{# #} {# #}

ver más

Brasil: asesinó a casi toda su familia y se quitó la vida

Un policía mató a su esposa, a su mamá, a su hermano y a tres de sus hijos en una sola noche.

El estado de Paraná se convirtió en el epicentro del horror: un policía asesinó a ocho personas, incluidos seis miembros de su propia familia, y posteriormente se suicidó.

Las Policías Militarizada y Civil correspondientes a la jurisdicción indicaron que el agente, cuya identidad no fue oficialmente divulgada, se desempeñaba en uno de los batallones de la ciudad de Toledo y no contaba con un historial de problemas psiquiátricos. Pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para evitar filtraciones, un medio de comunicación regional informó que el efectivo se llama Fabiano Junior García.

El raid delictivo del integrante de la Policía inició luego de que saliera del trabajo. Al arribar a su casa, asesinó a tiros a su esposa, Kassiele Moreira, e hizo lo propio con uno de sus hijos. Inmediatamente después, se dirigió a la ciudad de Ceu Azul con el objetivo de matar a otros dos hijos que residían con su abuela materna, a la que curiosamente le perdonó la vida.

Junior García decidió regresar a Toledo, su localidad natal, para ejecutar a su madre, Irene, y a uno de sus hermanos, Claudiomiro García. La terrorífica madrugada acabó cuando le disparó a dos personas que estaban caminando por la calle y que también murieron; la investigación de la Justicia permitió confirmar que los nombres de las víctimas eran Kaio Felipe Siqueira da Silva y Luiz Carlos Becker, y que ninguna de las dos tenía algún tipo de vinculación con el efectivo. Luego, el agente acabó suicidándose dentro de su propio auto.

Ahora, los expertos buscan dilucidar cuál fue la motivación de Junior García para llevar a cabo las ejecuciones. El comandante de la Policía Militar, el coronel Hudson Leôncio Teixeira, expresó que el efectivo le había enviado varios mensajes a su familia en el intervalo entre cada una de las muertes, e incluso las fuerzas de seguridad tomaron nota de los movimientos del oriundo de Toledo.

"Los oficiales intentaron localizarlo y se enviaron varios refuerzos a la zona. Le dijo a un oficial que huía para Foz do Iguaçu, lo cual no era cierto. Se intentó por todos los medios darle una voz de arresto", contó Teixeira, quien se mostró compungido por el desenlace final.

Te puede interesar