Brasil sufre como Dunga: se puede quedar sin mundial

La selección está 6ª en las Eliminatorias y el DT, cuestionado, con un pie afuera.

buenos aires
Un día Brasil se acostumbró a perder y jugar mal. Al menos, ese parece ser el mensaje que los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores de la selección pretenden transmitirles a los fanáticos que, en su mayoría, se resisten a aceptar que aquello de ser pentacampeones del mundo aparezca hoy como una ilusión, un sueño borroso y lejano.

Ya les avisamos a los torcedores que esta sería la eliminatoria más difícil". Dunga Técnico de la selección de Brasil

Incluso una pesadilla si Brasil mantiene su sexta posición en las Eliminatorias y se queda afuera de Rusia 2018. Una selección que siempre participó del máximo evento futbolístico. Cuesta imaginar un mundial sin Brasil, parece imposible. Sin embargo, la realidad del equipo no es la mejor, y tampoco la de sus individualidades, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo a esta parte, la única figura es Neymar. Un contexto, que expone a su técnico, Dunga, que está en la cuerda floja.

Larga espera
Sólo dentro de cinco meses Brasil tendrá la oportunidad de corregir su camino hacia Rusia; viajará a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador (2 de septiembre) y cuatro días después recibirá a Colombia. Con esa presión de estar "afuera" del Mundial hasta entonces, deberá disputar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, en junio, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto, donde tiene la "obligación" de subir a lo más alto del podio.

La inmensa mayoría de los torcedores clama por un nuevo entrenador. Consideran que hay tiempo antes de la Copa, que ahora es el momento adecuado para reemplazar a Dunga. El preferido sigue siendo Tite, director técnico de Corinthians, que demostró una enorme capacidad de adaptar diferentes nombres a un estilo inconfundible que hace del Timão el mejor equipo brasileño del último lustro.

A menos de dos años del estrepitoso 1-7 ante Alemania en la Copa del Mundo, esta campaña mediocre desde todo punto de vista es, por lo menos, inaceptable para la historia del fútbol brasileño.

Y, contra lo que se pensaba, el pozo puede ser aún más profundo y oscuro para el pentacampeón.

Empiezan por abajo
Le quitarían la Sub-23 al entrenador

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia la posibilidad de separar al entrenador de la selección mayor, Dunga, como director técnico del plantel que, a partir de agosto, buscará el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según sostuvo ayer un reporte del portal Globo Esporte. De acuerdo con el medio, la entidad está disconforme con los resultados obtenidos por el ex jugador al frente del Scratch nacional. Las reacciones a los empates con Paraguay y Uruguay, ambos 2-2, dejan en claro que el técnico está en la mira y la opinión pública se comienza a irritar por la falta de tiempo para armar un equipo que pueda complacer a una exigente afición, a la que todavía parece doler la última Copa Mundial en casa. Los brasileños, además, nunca ganaron la medalla olímpica y es el único título que les falta en el fútbol internacional. Sería un fracaso que no lo logren en su casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído