Seis: jóvenes fueron detenidos e interrogados por la Policía en la búsqueda de terroristas.
Existen datos que alertan de "un atentado similar al de París", que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos que reúnan a un importante número de personas, precisó Michel. El Centro de Crisis belga anunció en la madrugada la elevación del nivel de alerta de 3 a 4, una medida excepcional que sólo se ha aplicado en dos ocasiones anteriores y que ha sorprendido a la ciudadanía, que ayer amaneció con la ciudad paralizada.
Michel precisó que las medidas se dan en cuatro ámbitos: reducción del número de eventos que aglutinen muchas personas, desmovilización del transporte público, refuerzo en el despliegue de las fuerzas de seguridad y la apertura de una línea telefónica (1771) para contactar con un centro de crisis.
Se cerraron las líneas de subte, los shoppings y museos, a la vez que se han cancelado conciertos y otros eventos similares. Además, algunos bares, cines y lugares turísticos también han decidido no abrir.