{# #} {# #}
Los vendedores ambulantes suelen tener una esquina definida en la ciudad para ofrecer los alimentos que ellos mismos elaboran. Este domingo, sin embargo, decidieron trasladar sus cocinas callejeras a otros puntos de Neuquén, donde se concentraron cientos de personas a lo largo de la jornada.
Maximiliano usaba un tacho metálico para freír sus tortas fritas, que ofrecía a 140 pesos por docena. El olor de la grasa caliente no convocaba sólo a los que salían de votar de la Escuela 348, sino también a los automovilistas que frenaban en doble fila para llevarse una bolsita recién preparada a su domicilio.
Con la venta de las tortas fritas, Maximiliano ayudaba a su grupo Rescate a la Vida, que colabora con los jóvenes que buscan salir de las adicciones a través de una salida laboral. “Nos fue bastante bien, las tortas no pueden faltar en un día electoral”, detalló.
Al mediodía, Emanuel y Bruno levantaban su disco con grasa ya fría para levantar campamento. Habían pasado la mañana vendiendo más de 50 docenas de tortas fritas, también a 140 pesos, y aseguraron que la mayoría se mostró interesada y compraban en cantidad. “Yo también ofrezco empanadas, a 350 pesos la docena, y la gente empezó a pedirlas desde temprano”, destacó Bruno.
Aclaran que no hay impedimento para ir a votar con el pañuelo por el aborto legal