Buscaban dólares falsos y encontraron plantas de marihuana

Sin cepo, los dólares vuelven a circular y para el que no está atento, los riesgos de ser engañado son altos.

NEUQUÉN
Sin cepo, los dólares vuelven a circular y para el que no está atento, los riesgos de ser engañado son altos. La Policía investiga a una banda que se dedica a hacer compras con los codiciados billetes verdes, pero terminan siendo falsos.

Hace unas semanas, un hombre fue detenido cuando intentaba depositar 7600 dólares en un banco del centro de la ciudad.

El Departamento de Delitos Económicos comenzó a desenredar el ovillo y llegó a una casa del Barrio Ferroviario que allanó ayer por la mañana.

En la casa de Baltasar Muñoz y José Erce se encontraron 100 mil pesos en efectivo que habrían sido obtenidos por el cambio de dólares falsos.

Además, encontraron dos revólveres calibre 38 y 32, y en el patio había cuatro plantas de marihuana de más de dos metros de alto.

Allí se produjo la detención de un hombre que quedó a disposición del Juzgado federal a cargo de Gustavo Villanueva.

Luego los policías se trasladaron a Costa Rica al 6500, de Valentina Sur Rural. Aunque tampoco encontraron dólares falsos, secuestraron un revólver calibre 38 Special y 3000 pesos en efectivo.
Como en el allanamiento anterior, al salir al patio de la vivienda, los efectivos encontraron cuatro plantas de marihuana de una altura considerable.

Por las plantas de marihuana secuestradas se dio intervención al Departamento de Toxicomanía.

Según lo que se pudo establecer, el hombre detenido sería a quien sindicaron las distintas víctimas como la persona que hacía las transacciones para poder hacer circular los dólares falsos a cambio de pesos.

Para los investigadores, hay más personas involucradas y no descartan nuevos procedimientos en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído