{# #} {# #}
Autoridades del gobierno municipal de Neuquén y de las defensorías del Pueblo de Neuquén y Centenario analizaron ayer la distribución de agua potable a más de 120 familias ubicadas en la zona norte de la meseta, colindante a Colonia Rural Nueva Esperanza.
Para el caso se tuvieron en cuenta los antecedentes judiciales interpuestos por la Defensoría del Pueblo que ordenaron al Municipio el abastecimiento de agua potable a la Colonia Rural y a sectores aledaños. La demanda contra el municipio y el EPAS fue para garantizar la provisión de agua potable en el sector Centeno. En la reunión se analizó que parte de dicho sector estaría situado en el ejido de Centenario, por lo cual se acordó avanzar en conocer la posición del municipio vecino.
Una vez definidos los límites territoriales de cada ejido, se tratará la responsabilidad de cada municipio para el abastecimiento de agua potable, frecuencia y cantidad por familia, de modo de evitar una nueva presentación judicial.
La Defensoría del Vecino de Centenario trasladará el tema a las autoridades municipales, con el compromiso de brindar una respuesta a la brevedad dada la naturaleza de derechos humanos involucrados y la urgencia de la situación. El municipio de Neuquén continuará abasteciendo el sector, que comenzó con 20 familias y ahora suman 120, según acotaron .
Participaron de la reunión de hoy el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, junto al asesor legal Silvio Baggio; por la municipalidad de Neuquén, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla; Oscar Prieto, director de Agua Potable; y Lucas Urrutia, director de Agrimensura, entre otros.
Chos Malal: por el intenso viento, perdió el control del auto y volcó