{# #} {# #}
Neuquén.- El problema de jurisdicción para el mantenimiento viene hace siete años y volvió a tocarse, en forma más liviana y de corte extraoficial, en una reunión que mantuvo días atrás el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, con su par de la vecina localidad de Cinco Saltos, Germán Epul.
Si bien el cónclave trató tema comunes a la integración de la dos ciudades (que están unidas desde 1994 por el puente), también se abordó la problemática relacionada a la integración regional de dos localidades tan cercanas pero con muchas diferencias culturales.
Diálogo con agenda
Entre esos puntos surgió la necesidad de ponerse de acuerdo en generar una apertura de diálogo para mantener el puente, más allá de que Vialidad de la Provincia de Neuquén lo está haciendo por defecto desde hace un tiempo.
Además de las cuestiones del puente, entes las dos localidades establecieron una agenda de trabajo en materia cultural, deportiva, de transporte y seguridad. Desde hace tiempo, los dos municipios participan de un Programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas (DAMI), que depende del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se debaten cuestiones relacionadas al transporte público, donde el estado de las rutas no es ajeno a este tema.
Basta recordar que existe un flujo de personas que todos los días viaja de Cinco Saltos a Centenario (y a Neuquén capital) a sus puestos laborales, y la organización del transporte público es clave.
El tema de la seguridad también preocupa a las dos localidades, que tienen el puente como una vía de control y salida del delito.
De la reunión, además, participó el concejal César Kissner, en representación de los ediles locales.