{# #} {# #}
El director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, se refirió esta mañana a los controles que realizaron el fin de semana en distintos puntos de la región y puntualizó la preocupación de las autoridades por la creciente cantidad de conductores que manejan "sin papeles".
En declaraciones a LU5, Churrarín confirmó que hubo 165 controles en cuatro puntos de la ciudad, y que en ellos registraron 24 alcoholemias positivas. "El valor más alto fue de 2,23 miligramos de alcohol por litro de sangre, de un conductor que en la zona de calle Linares apagó las luces de su auto para que no lo detecten los inspectores", aseguró el director de Tránsito.
Churrarín señaló que además de la zona de Linares al fondo, el Municipio y la Policía hicieron controles a los automovilistas en la zona del Monumento a la Madre, sobre Avenida Olascoaga; en la esquina de Lanín y Saavedra y en el ingreso al balneario municipal.
"El sábado por la tarde se trabajó un poco más en las cuestiones de prevención, verificando los elementos de seguridad activa", explicó Churrarín, que agregó que en ese marco se encontraron "con una importante cantidad de vehículos circulando sin la documentación correspondiente".
"Es algo que nos preocupa porque se está viendo cada vez más seguido", puntualizó.