El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
94% Hum
La Mañana Mujeres

Cada vez son más las mujeres neuquinas que eligen ser policías

Desde la Policía provincial informaron que las mujeres representan el 61% de las inscripciones para ingresar a la fuerza.

Desde la Policía de Neuquén informaron que continúa en alza el interés por parte de mujeres para ingresar a la fuerza, siendo la carrera de Agente de Seguridad la más elegida. En ese sentido, el área de Reclutamiento y Selección de la Policía provincial dio a conocer que hasta el momento ya hay 1033 postulantes inscriptos a las carreras correspondientes al ciclo lectivo 2022. De ese total, 640 corresponde a solicitudes de mujeres y 393 de varones.

La institución ofrece tres trayectos distintos de formación para obtener los títulos de Oficial de Policía, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, de uno y dos años de duración. La modalidad es internado (siempre y cuando las condiciones del actual contexto de pandemia COVID-19 lo permita) y las becas que recibirán los estudiantes son de 10.000 pesos por mes, mientras estudian. Hay 500 vacantes disponibles y desde el organismo expresaron que hay gran expectativa por cubrir la totalidad de los lugares.

Te puede interesar...

Como viene sucediendo en los últimos años, la carrera que genera mayor interés es la de Agentes de Seguridad (de un año de duración con cursado en Plaza Huincul), que ya acumula unas 576 solicitudes de inscripción, entre los cuales hay 214 varones y 362 mujeres.

Por su parte, la carrera de Oficial de Policía, que se cursa en la Escuela de Cadetes, tiene 263 personas anotadas, de las cuales 157 son mujeres y 106 varones. Y para obtener el título de Agente Penitenciario se inscribieron hasta hoy 194 personas: 121 mujeres y 73 varones.

mujeres policías 2.jpg
Cada vez son más las mujeres neuquinas que se suman a la Policía. La carrera de Agente de Seguridad es la más elegida

Cada vez son más las mujeres neuquinas que se suman a la Policía. La carrera de Agente de Seguridad es la más elegida

La gran mayoría de las y los inscriptos para sumarse a la Policía provincial son oriundos de Neuquén capital y de la ciudad de Zapala.

¿Cómo anotarse?

Las inscripciones para sumarse a la Policía se realizan durante todo el año, pero los que se anoten después del mes de mayo ya deberán ingresar en el ciclo lectivo del siguiente año.

Los requisitos para el ingreso son: ser argentino/a nativa/o o por opción; contar con el secundario completo -sin adeudar materias-. Para la carrera de Oficial de Policía, tener entre 17 y 25 años de edad; para Agentes de Seguridad, entre 18 y 28 años; y para Agente Penitenciario, tener entre 18 y 30 años de edad.

Quienes deseen obtener más información al respecto, deberán comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/ o bien, dirigirse a las oficinas de la división Reclutamiento y Selección ubicada en calle Lanín y Saavedra de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, o al teléfono 2994-571992.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las cinco direcciones de Seguridad Interior, de acuerdo a la jurisdicción donde el o la aspirante viva. Es es en Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Zapala o Añelo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario