{# #} {# #}
Al comienzo de la pandemia abrió en la capital neuquina, frente al Concejo Deliberante, Café Con Ciencia, un sitio que se dedica a ofrecer muy rico café de diferentes países del mundo (Perú, Etiopía, Brasil, Colombia, Guatemala), tostado en Bariloche por el gran José Sojo (Café delirante) y listo para ser descubierto.
Hace unos días visité a uno de sus responsables, Raul Yazdani, nacido en Estados Unidos, hijo de madre iraní y padre puertoriqueño y absolutamente marcado por muchas corrientes culturales. Raul nació en Illinois y a los 6 años se fue a vivir a Puerto Rico.
En Estados Unidos, estudiando música conoció a Flor, argentina, neuquina y artista plástica. Todos los cuadros del local son de flor y algunas ilustraciones en el menú.
Juntos montaron la única cafetería de especialidad de la ciudad, con el foco puesto también en la gastronomía, con una pastelería muy piola y algunos jugos naturales.
Café Con Ciencia es un lindo sitio con un excelente café. Las opciones de platos van desde desayunos con palta y panceta, hasta algún hummus con tomates confitados. Hay unos scones de queso terribles y unas ricas cookies.
Además de ser barista y un apasionado del café, Raúl es violinista de jazz y forma parte de una banda llamada The PatagoniCats.
Mientras tomamos un café y charlamos, tocó algo. El sitio es luminoso y está bien ubicado. Minimalista en su decoración y sutil.
La cocina la maneja un campeón venezolano que tiene un par de magias ocultas. Vuelvo a repetir. Los scones de queso valen la pena.
Vayan por la mañana, el mediodía y la tarde, durante la semana o los fines de semana, ideal para brunch o cortar un poco el ritmo. Las mesas de afuera son geniales en días de sol, que al mediodía pega directo sobre calle Leloir.
Adentro el salón cumple todos los protocolos y hay que ir y pedir directamente en la caja.
Síganlos en @cafe.con.ciencia
Leloir 485.