{# #} {# #}
La polémica por las liberaciones de presos en el marco de la pandemia motivó un nuevo cacerolazo en algunos barrios porteños y despertó una reacción del gobierno nacional, que se despegó de las decisiones del Poder Judicial y calificó de “mezquina” e “irresponsable” a la oposición por tratar de utilizar la protesta en contra del oficialismo.
“Muchos votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola. Nosotros no lo tomamos como algo en contra del Gobierno, ese es el error de la oposición; la gente está angustiada por estas decisiones, el que tocó la cacerola y el que no, porque nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad”, analizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales.
En esta línea, el funcionario recordó que “el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso, ni liberar a nadie, no tiene esa facultad. No es real vincular al Gobierno con decisiones judiciales, eso no está bien”, y agregó que son los jueces “quienes tienen que ser responsables de las decisiones que toman, y si se equivocan tienen que responder, y hay herramientas constitucionales de la democracia que están a disposición”.
Con relación la polémica por la liberación de los presos, la postura del Gobierno había quedado expuesta por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, la semana pasada. “A mí no me gusta que salgan los asesinos y los violadores a la calle. Y al Presidente tampoco. Somos gente de criterio, somos gente que conocemos el derecho y entendemos lo que les pasa a las víctimas”, planteó la funcionaria la semana pasada también en una entrevista radial.
Coronavirus en el país: hubo 14 muertes en un día y ya son 4.887 los positivos
Murió el cordobés que ganó el Quini e hizo una fiesta para sus amigos