Cambiemos celebra el primer triunfo del año en Jujuy, pero cae en otras tres provincias

Gerardo Morales renovó su gobernación en la provincia norteña, pero en Chubut, Tucumán y Entre Ríos ganó el peronismo.

El superdomingo electoral pasó y se cumplen, a grandes rasgos, las previsiones tras la publicación de los primeros resultados. En las cuatro provincias en las que se ponían en juego las gobernaciones, Jujuy, Tucumán, Chubut y Entre Ríos, los oficialismos locales triunfan. En Mendoza, por su parte, se desarrollaron las PASO que definen los candidatos para los comicios del próximo 29 de septiembre.

Jujuy, la primera gran alegría del año en Cambiemos

El gobernador Gerardo Morales (Cambiemos) le dio este domingo su primera victoria electoral en lo que va del año al gobierno de Mauricio Macri, al ser reelecto en Jujuy con el 43,63 por ciento de los votos, una ventaja de casi 11 puntos sobre Julio Ferreya, el candidato de un sector del peronismo que compitió en esta elección con una fragmentación inédita.

Te puede interesar...

Elecciones-jujuy-resultados.jpg

Tucumán, Manzur cumple con lo esperado

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ganó las elecciones y resultó reelecto con el 50,13 por ciento de los votos, mientras que la senadora Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) resultó segunda con el 20,10 por ciento.

En una jornada extensa, que se alargó en el recuento de votos por las decenas de acoples (colectoras), Manzur se alzó con un triunfo holgado, que se basó principalmente en el apoyo del interior de la provincia de y una buena elección en San Miguel de Tucumán, donde el intendente Germán Alfaro, que pertenece a Cambiemos, retendría el Municipio.

Chubut, otro oficialismo triunfal

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, también consiguió la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37,53 % de los votos.

Arcioni se impuso en las cinco ciudades más grandes -Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel- y en casi toda las localidades de la provincia, por lo cual el resultado se volvió irreversible.

En segundo lugar, el candidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), obtuvo el 30.65 % de los sufragios.

Elecciones-Chubut-Resultados.jpg

Entre Ríos, Bordet ganó y llamó a la unidad del peronismo

El gobernador, Gustavo Bordet, logró un contundente triunfo en las elecciones generales provinciales y afirmó que realizará "una amplia convocatoria a todos los espacios e instituciones para trabajar en conjunto y con el eje excluyente del desarrollo de empleo".

Bordet se imponía este domingo por la noche con el 57,47 por ciento de los votos, contra el 35,82% del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti, quien minutos antes reconoció la derrota.

Elecciones-Entre-Ríos-resultados.jpg

Los mendocinos definieron a sus candidatos

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), mientras se registraba una batalla voto a voto entre los contendientes peronistas Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído