Camilo abandonó cuando iba séptimo y Manu no pudo largar

La primera carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó en Viedma, quedó en manos de Leonel Pernía.

El piloto Leonel Pernía a bordo de su Chevrolet se quedó este domingo con la primera competencia del año del Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo de la ciudad rionegrina de Viedma.

Junto con Pernía compartieron el podio Santiago Mangoni con un Torino se ubicó en la segunda posición y Esteban Gini, también con Torino, quien quedó en el tercer lugar

El vencedor de la competencia indicó: "Estoy muy feliz, muy contento por este triunfo. Estos momentos son difíciles de conseguir y se disfrutan mucho con todo el equipo y con la familia".

La largada fue complicada con Pernía y Norberto Fontana (Torino) en la primera fila y, a pesar que el arrecifeño no aflojó, el "Tanito" aprovechó la cuerda y tomo el liderato de la carrera mientras que en la tercera ubicación se encontraba Gini quien comenzaba a achicar diferencias.

Con dos vueltas cumplidas, ya se habían producido varios toques y abandonos, a la vez que Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron penalizados con un pase y siga por los toques con Pedro Gentile (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) respectivamente.

En tanto, cuando se corría el sexto giro, se produjo un despiste múltiple en los que estuvieron involucrados Facundo Ardusso (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford), por lo cual debió ingresar el auto de seguridad.

Al retomar la competencia, Pernía volvió a estar al frente de la carrera, pero una vuelta más tarde, tuvo que entrar nuevamente el Pace Car y luego del relanzamiento, el piloto de Tandil fue al roce con Fontana, pero le ganó la pulseada.

Ya en la mitad de la carrera, el auto de seguridad hizo su tercer ingreso porque, a raíz de la falta de adherencia en pista, Fontana se despistó y posteriormente fue embestido por el auto de Mauro Giallombardo (Ford).

Cuando se reanudó la competencia, Pernía lideraba con más tranquilidad, seguido por Mangoni y Gini y, después de varios abandonos por motores rotos, el "Tanito" prevaleció y se quedó con la primera final del 2016.

A Pernía lo escoltaron Mangoni y Gini mientras que en el cuarto lugar se ubicó Mariano Altuna (Chevrolet) y la quinta posición fue para Omar "Gurí" Martínez (Ford), el defensor del título.

Además sexto quedó Laureano Campanera (Chevrolet) mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) fue séptima, Matías Rodríguez (Dodge) se ubicó octavo, Próspero Bonelli (Ford) fue noveno y Emanuel Moriatis (Ford), fue décimo.

La próxima competencia de Turismo Carretera se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la ciudad de Neuquén.

Los regionales

La promesa de un buen rendimiento de los pilotos regionales Camilo Echevarría y Manu Urcera quedó otra vez en la nada y con los dos afuera de la competencia.

Camilo venía de menos a más este domingo, pero rompió el motor y quedó afuera de la final del día en su mejor momento, en la séptima posición y cuando faltaban solo cinco vueltas para terminar.

Por su parte el cipoleño Urcera, que venía de lograr el mejor tiempo en la tanda clasificatoria del sábado, arrancó la primera serie como uno de los favoritos, pero una falla mecánica en la primera curva lo relegó.

Manu terminó su serie en el puesto 14 y no logró acondicionar su auto para la final, por lo que directamente no fue de la partida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído