El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana camilo

Camilo vuelve al TC: por ahora en la fecha de Centenario

El actual concejal de la ciudad de Neuquén, se presentará en la 2° fecha a correrse en marzo.

Camilo Echevarría se prepara para volver a las pistas. Por ahora sólo estará presente en la carrera de Centenario, el próximo 6 de marzo en la segunda fecha del Turismo Carretera pero "en la medida que podamos conseguir presupuesto claro me encantaría poder estar en Viedma (13-02)", se entusiasmó.

El campeón del TC Pista 2014 que disputó su última carrera en el Gran Premio Coronación de Neuquén en 2019, se emociona por esta posibilidad, pero se lo toma con calma "porque la realidad es que está costando mucho reunir el presupuesto para pensar en más carreras. Por ahora Centenario voy a estar porque se corre acá, tengo el apoyo de la familia, de los amigos, del ingeniero Pedro Viglietti en la preparación que siempre nos da una mano, pero no puedo prometer más", contó.

Te puede interesar...

El piloto que actualmente es concejal de la Ciudad de Neuquén por el Frente Integrador Neuquino puso un paréntesis a su carrera luego de asumir funciones en 2019 y ahora se dará el gusto de volver La Máxima.

"La verdad que estaba extrañando porque esta fue mi pasión, mi profesión hasta el 2019. Estuve compitiendo en el Campeonato Argentino de Karting en noviembre y anduve bien. Largaba séptimo en la final, pero tuve un problema técnico, se me rompió el carburador y abandoné. Lo viví con mucha emoción como seguramente lo viviré ahora. No publicité mucho esto porque el primer objetivo es la carrera de Neuquén donde vamos a intentar hacer las cosas bien porque el auto lo tengo. Hasta la carrera de Toay el año pasado estuvimos alquilando los motores asi que los tengo chequeados y mecánicamente está todo bien. Pero somos conscientes que, para tener un buen resultado, hay que tener un buen presupuesto", explicó.

"Físicamente estamos preparados y la idea es poder probar el Chevrolet antes", anticipó. "Lo ideal –agregó-es hacerlo en el autódromo de La Plata. A partir de febrero se habilitan las pruebas y queremos hacerlo allí porque es donde vamos a poder tener referencias. No es que no podamos hacerlo en Centenario pero el tema se nos dificulta porque, como no hay actividad, la pista está sucia y no vamos a tener referencias reales del funcionamiento del auto",señaló.

Camilo vive con gran entusiasmo este regreso que aún por ahora breve, no deja de generar una adrenalina especial.

"Apenas lo publiqué empecé a recibir muchos mensajes y aliento de la gente. Eso es muy lindo. A veces en actividad a veces no toma dimensión de eso", confesó.El incentivo del regreso también está dado porque "ahora se permitirá la vuelta del público que va a ser un condimento extra", concluyó.

Camilo Echevarría TC carrera

El GP Coronación en Neuquén

La última carrera que participó Camilo Echevarria en el Turismo Carretera fue en el Gran Premio Coronación del 2019 que se disputó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario. En esa temporada el neuquino con un Chevrolet terminó en el séptimo puesto al abandonar en la séptima vuelta.

Camilo corría entonces con equipo propio Neuquén Energía el mismo con el que se presentará ahora y en esa temporada -complicada también para conseguir presupuesto- pudo estar presente en siete de las quince carreras del calendario. Dos de ellas en Neuquén (la segunda y la última del cierre de campeonato), en San Luis, Rosario, Rafaela, Termas de Río Hondo y Posadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario