Camino al Oscar

El film de Luis Ortega tambiテゥn competirテ。 en los Goya. El テ]gel fue elegida para representar al paテュs en la Academia.

Buenos Aires. El Ángel, el film de Luis Ortega, fue preseleccionado para representar a la Argentina en la categoría mejor película en lengua extranjera de los Premios Oscar. Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que deberá elegir nueve producciones de todo el mundo.

El anuncio se realizó ayer en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya como mejor película iberoamericana.

De esa manera el film de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El año pasado la elegida había sido Zama, de Lucrecia Martel, aunque luego no quedó postulada para los premios Oscar 2018.

Organizados por la Academia de Hollywood, los Oscar se entregarán en Los Ángeles el domingo 24 de febrero de 2019.

2010 fue el año que El secreto de sus ojos obtuvo un segundo Oscar para Argentina.

La cita para los Goya, de la Academia de Cine de España, es un poco antes, el 2 de febrero de 2019, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla.

El film cuenta la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch y, además del protagónico de Toto Ferro, cuenta con las actuaciones de Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco y Cecilia Roth.

Furor

A menos de dos meses del estreno, El Ángel ya participó de los festivales de Cannes, Toronto y lo hará esta semana en San Sebastián. Hasta el momento, la película argentina es la más vista del año con 1.397.696 espectadores.

Fuente:

ツソQuテゥ te pareciテウ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Mテ。s Leテュdo