Canapino la hizo muy aburrida

Titánico. El piloto de Arrecifes ganó de principio a fin y puso en tablas las estadísticas. Ahora Chevrolet y Ford empatan en la Colonia.

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

Centenario.- Sobraron 24 vueltas. Y sí, porque la segunda carrera del año del Turismo Carretera en Centenario tuvo el dominio de principio a fin de Agustín Canapino (Chevrolet), quien sólo se vio presionado por su escolta Mariano Werner (Ford) en el giro final.

La tercera posición fue para el más rápido de la clasificación del sábado, Facundo Ardusso (Dodge). Entre los locales, como a lo largo de todo el fin de semana, lo mejor fue para José Manuel Urcera (Chevy), que terminó décimo y consiguió en Neuquén su mejor resultado en la máxima.
Por su parte, el neuquino Camilo Echevarría (Chevy) tuvo un fin de semana para el olvido: el motor se rompió nuevamente y el de repuesto lo dejó a pie en la quinta vuelta.

El triunfo del Titán sirvió para ratificar la ley suprema del Autódromo Provincia del Neuquén: "Quien hace la pole no gana la final". Con la excepción -que confirma la regla- de Werner en 2011. Además, se acentuó la tendencia de que ningún ganador repite: seis vencedores diferentes tiene el historial en Centenario.

3 motores se rompieron en el auto de Camilo Echevarría en sólo dos fechas de la temporada.

Por más que los protagonistas del podio se hayan encargado de aclarar en la conferencia de prensa que "desde adentro de los autos la carrera fue muy peleada", esta percepción es muy distinta a lo que vieron las casi 30 mil personas que colmaron el trazado de La Colonia: un trámite que fue muy aburrido. Ni la entrada del pace car sirvió para darle emoción a la prueba. Más teniendo en cuenta que el escolta Mariano Werner ordenó por radio que alguien de su equipo le diga al de Canapino que largue tranquilo, porque él no lo iba a molestar en el reinicio (ver aparte). Una frase desafortunada, sobretodo cuando desde las categorías se intenta permanentemente crear variantes y que las carreras sean entretenidas.

6 victorias en finales lleva Canapino. Suma 113 carreras, ganó 24 series, tiene 3 poles y en 2010 se convirtió en el campeón más joven del TC, con 20 años.

Las series

Gran parte de la definición de la carrera fue consecuencia del desarrollo de las series. Es que Ardusso, el gran favorito, quedó relegado de la grilla de partida (tercero) al triunfar en la batería más lenta.

El Flaco demostró que su auto era muy rápido, pero al tener que abrir la actividad, el asfalto estaba sucio y eso se vio reflejado en los tiempos. Lo escoltaron Mauricio Lambiris (Torino) y Martín Ponte (Dodge).

En esta batería largó desde la séptima posición Echevarría, pero sólo alcanzó a dar una vuelta hasta que una válvula rompió el motor y lo dejó afuera. En la segunda, Canapino venció sobre Mauro Giallombardo (Falcon) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). En la última, Werner destrozó a Sergio Alaux (Chevrolet) y a Urcera, pero el tiempo no le alcanzó para arrebatarle a Canapino el mejor lugar de salida.

Canapino de punta a punta

Con mucho calor y con la pista sucia después de la accidentada carrera del TC Pista, se podía prever que el cierre del espectáculo sería aburrido.

Y si no lo cree, analice que en los 10 primeros lugares sólo hubo un sobrepaso, el del Gurí Martínez (Ford) a Urcera en la partida.

La justificación fue el estado de la pista y lo difícil que resultó mantener los autos sobre el asfalto.
Todo el trámite de la competencia fue similar, un largo tren que Canapino encabezó con solidez.
La competencia se neutralizó tras el despiste de Norberto Fontana (Torino) en la vuelta 21.
En el relanzamiento, Werner le dio el oxigeno que el Titán necesitaba para doblar en la curva 1.
A falta de unos pocos metros para el final, el auto del puntero se movió y la bajada la hicieron a la par. Pero al llegar a la horquilla la cuerda era de Canapino, que dobló adelante. De esta manera, se aseguró el triunfo y el segundo puesto en el campeonato, a 3 puntos del líder Leonel Pernía (Chevrolet) y 4,5 por delante del silencioso Gurí Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído