{# #} {# #}
Un grupo de amigos del barrio Hipódromo se cansó de ir a la placita y encontrarse con vidrios, yuyos, bolsas y todo tipo de basura que se acumulaba y no era recolectada.
Como todos los días, Nicolás fue a tomar mate y pasar el tiempo con sus amigos. Pero esta vez, cansados de la mugre, pusieron manos a la obra y limpiaron todo el espacio.
Con rastrillos, guantes y bolsas, pasaron toda la tarde del jueves en la placita ubicada en la entrada sobre la calle 4, y luego más vecinos se sumaron a la iniciativa.
"Se nos ocurrió hacer esto porque siempre vienen chicos acá y esta lleno de vidrios y de mugre, y para ellos es un peligro", contó Nicolás a LM Neuquén. El joven explicó que allí, donde también tienen una canchita, hay un zanjón donde va a parar toda la basura que queda suelta, y que además en el lugar no hay cestos.
"Los vecinos están cansados, por eso me junté con unos amigos, nos pusimos a limpiar y quedó bastante bien. Se acercó mucha que gente que nos llevó agua y nos ayudó", siguió el joven, y se lamentó porque "a esta plaza no se le da importancia como a otras".
Según dijo, el lugar no cuenta con placero y les hace falta una manguera para regarla, algo que también hacen los vecinos por iniciativa propia.
Levantaron menos basura en el barrio Don Bosco III