{# #} {# #}
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió responsabilizó al kirchnerismo por la “omisión legislativa” que abrió las puertas al fallo de la Corte Suprema de Justicia para restituir el cómputo del 2x1 para autores de delitos de lesa humanidad.
“Hubo una omisión legislativa, porque eso tendría que haber estado fijado en un tratado o en una ley, y en los tratados ya está”, explicó Carrió, en referencia con los pactos internacionales de Derechos Humanos a los que adhirió nuestro país, y agregó: “No echemos la culpa a la Justicia de los errores del propio Parlamento Nacional”.
Desde los pasillos de la Cámara de Diputados, antes de iniciar la sesión, la legisladora y cofundadora de Cambiemos sostuvo que la Ley 24.390 “fue una mala ley” que se dictó “cuando en el país las cárceles estaban llenas”.
Pero, recordó, “esa ley se derogó”, y ahora “el tema es cómo se aplica la ley penal más benigna, que es uno de los principios del derecho penal”.
Pregúntenle al kirchnerismo por qué no puso eso en el artículo 2 del Código Penal durante 12 años
Así, Carrió habló de la necesidad de especificar en ese artículo que los autores de delitos de lesa humanidad no podrán gozar del beneficio de indulto, amnistía, prescripción o reducción de la pena.