Carriqueo tendrá hoy la última chance de llegar a Río de Janeiro

Competirá en la Maratón de Hamburgo con la ilusión de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos.

Hamburgo, Alemania
Javier Carriqueo correrá hoy la 30ª Maratón de Hamburgo, en su segundo intento por llegar a sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. El neuquino lo intentó el 21 de febrero en la 32ª Maratón de Sevilla, pero debió abandonar a 12 kilómetros de la meta por una fatiga muscular.

En su primera experiencia en la distancia, contó que tuvo dificultades para ubicar su botella en los puestos de hidratación, situación que luego le pasó factura.

Luego de participar en Beijing 2008 (7º en su serie en 1500 metros) y en Londres 2012 (19º en 5 mil metros), el atleta oriundo de San Martín de los Andes buscará la hazaña en una distancia desconocida para él. El recorrido más cercano lo tuvo en noviembre, cuando corrió y ganó los 21 km del Mizuno Half Marathon que se disputó en la localidad de Vicente López.

Lo acompañará en el intento de lograr también la plaza olímpica el entrerriano Federico Bruno. Ambos tendrán como tope 2h 15m 20s, ya que dentro del anterior límite impuesto por la Confederación Argentina, 2h 16m, ya hay dos atletas, Luis Molina y Mariano Mastromaino.

TRES PREGUNTAS A...

Javier Carriqueo
Atleta dos veces olímpico

1. ¿Como estás para este nuevo desafío?
Estuve entrenando en el Cenard, en la última etapa de preparación y con algo de nervios porque ya no hay otra posibilidad para poder clasificar a Río de Janeiro.

2. ¿ Alguna precaución con la hidratación para evitar lo que pasó en Sevilla?
Sí, preparé botellas vistosas y con precintos para que me sea fácil agarrar. Y luego tratar de correr en grupo, pero eso ya no depende de mí, sino de la carrera.

3. ¿Qué marca tenés que hacer?
Tendremos como mínimo que estar en las 2h 15m 20s o bajar ese tiempo para clasificar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído