Casa tomada

Campi y La vida secreta de las mascotas buscan conquistar la taquilla infantil.

BUENOS AIRES
La vida secreta de las mascotas, que presenta el lado B de los animalitos hogareños, es la nueva aventura animada que se suma mañana a los estrenos de cine para los chicos en estas vacaciones de invierno.

El film, que en su versión doblada cuenta con la voz del humorista Martín “Campi” Campilongo, lidera las taquillas en otras geografías, como Estados Unidos y Canadá.

Récord Con una recaudación de 103,2 millones de dólares, el film es el mejor estreno de animación.

Dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, la producción de Illumination Entertainment relata las aventuras de un grupo de animales domésticos librados a su suerte cuando sus dueños no están, un planteo similar al de los muñecos de Toy Story.

La vida de Max como rey de la casa corre peligro cuando su dueña incorpora a otro perro llamado Duke, a quien de entrada expone sus diferencias. Pero ambos deciden dejar atrás su rivalidad al enterarse que un conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales hogareños abandonados para vengarse de aquellos que aún están felices con sus amos.

“No sólo queríamos hablar de perros o gatos, sino también incorporar otras mascotas. Procuramos darle un enfoque contemporáneo tanto en la animación como en la visión que hoy en día tenemos de nuestros animales domésticos. Mostrar cómo actúan cuando se quedan en casa de manera individual o cuando ven peligrar sus terrenos con otros animalitos”, contó Renaud, quien también creó Lorax: En busca de la trúfula perdida y Mi villano favorito.

Campi, la voz del can intruso
Nunca lo imaginó, pero su voz llegó a una película de Hollywood. El cómico argentino Martín “Campi” Campilongo viajó a México, a doblar a Duke, el perro callejero de la historia. “Mi coach de allá hace la voz del Hombre Araña. Me crucé con Homero Simpson. Es un flash todo ese mundo. Terminé con este perro, que me autorizaron a hacerlo argentino. Arranca diciendo “Che, Max”, reveló Campi y añadió: “La película cumple una función buenísima, que es poner más atención en las mascotas, que a veces son maltratadas. Pero acá terminás la película con ganas de abrazar a tu mascota”, aseguró.

Ficción y realidad
Duke, un calco del célebre Santiago

Para Campi, Duke, el can al que hace hablar en el film, es igual a su perro Santiago que en enero ganó un espacio en los medios y revolucionó las redes sociales tras perderse en Mar del Plata. Gracias a un pedido de ayuda replicado 2500 veces en Twitter y una especie de rastrillaje vecinal, Santiago apareció. “Cuando viajé a México mi hija más chiquita me preguntó si le iba a poner la voz a Santiago. Fue algo premonitorio”, contó el humorista, y añadió contento: “Cuando vi la cara de mis hijos viendo a ese perro con la voz de su papá fue un punto de no retorno”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído