{# #} {# #}

ver más

Caso jueza Briceño: judiciales piden una urgente resolución

Insisten en la urgente separación del cargo de la magistrada, acusada por su hija de apropiación ilegal de niños.

El Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) mantiene el estado de asamblea permanente y exigen la urgente separación del cargo de la jueza de Paz Raquel Briceño de Junín de los Andes, acusada de apropiación ilegal de menores durante la dictadura militar por su hija.

"No hay una medida expedita y rápida de la justicia, lo que denota un entramado en donde el poder trata de defender a sus más funcionales funcionarios judiciales", expresó Víctor Piccoli, delegado de Sejun de esa localidad cordillerana.

Esta mañana, los judiciales realizaron una conferencia de prensa para manifestar su posición al respecto. "Como organización de los judiciales no podíamos estar ajenos. Queremos que se aparte a esta señora, y de resultar responsable, vamos a solicitar inmediatamente el apartamiento sin que haya ningún tipo de beneficio, como la jubilación exprés que se pretende", explicó Piccoli.

Además, detalló que desde Sejun nacional se firmó una proclama en repudio del hecho al que consideran "aberrante" y que también se han realizado presentaciones en el Tribunal Superior de Justicia.

Reiteraron el reclamo de juicio y castigo a las personas involucradas en delitos de lesa humanidad.

Hace dos semanas, la mujer acusada se desligó de los hechos a través de un comunicado público y afirmó que no hará ningún otro tipo de declaración. Briceño fue denunciada por sus dos hijos quienes aseguran que fueron apropiados de manera ilegal y criados por la mujer. Esta mañana, darán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la denuncia.

Te puede interesar