LMNeuquen Nahuelcar

Caso Nahuelcar: definen si sigue tras las rejas la banda que lo mató

Un Tribunal de Impugnación deberá determinar si manda a la casa o mantiene con prisión preventiva a los cinco acusados por el crimen del policía en Cutral Co.

Un Tribunal de Impugnación hoy deberá definir si continúan con prisión preventiva los integrantes de la banda que está acusada de asesinar al cabo Luis Gabriel Nahuelcar. Son cinco jóvenes los acusados y detenidos por el homicidio del policía integrante de la motorizada que la mañana del primero de enero acudió a unos incidentes en el barrio Peñi Trapún y terminó recibiendo un tiro en la cabeza.

Los acusados son Miguel Ángel “el Tuerto” Díaz y su hermano Walter, Lautaro Campos y José Adrián Culliqueo y José Luis Espinoza.

Te puede interesar...

Para el Tuerto Díaz recae el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por la participación premeditado de dos o más personas y por ser la víctima un policía en ejercicio de sus funciones; y agravado por el uso de arma de fuego. Para el resto de la banda es la misma calificación pero como partícipes primarios.

Si bien el fiscal Santiago Terán consiguió que les dicten seis meses de prisión preventiva, menos para Walter Díaz por tenes 17 años al momento del crimen, un Tribunal de Revisión les bajó a dos meses la preventiva, pero la defensa volvió a insistir y ahora resolverá la situación Impugnación.

El tribunal lo integraran Daniel Varesio, Florencia Martini y Fernando Zvilling quienes hoy a las 10, mediante una audiencia por Zoom, resolverán la situación de los acusados que podrían quedar con prisión domiciliaria o recuperar la libertad de acuerdo a lo que entienden los abogados de la familia de Nahuelcar.

Los querellantes Nahuel Urra y Alejandro Casas estiman que si son liberados o se les dicta la prisión domiciliaria representaría un riesgo muy grande ya que muchos testigos son vecinos de los acusados y esto pondría en riesgo el proceso y hasta el juicio.

“Hay testigos que ya recibieron amenazas directas e indirectas. A uno de los testigos pasaron y le dijeron en la puerta de la casa ‘te pusiste la gorra’ y después siguieron”, confió una fuente de la investigación a LMN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
2.5% Me gusta
2.5% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario