El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
LMNeuquen Jury

Caso Terán: Legislatura eligió a los nuevos miembros del jury

La elección tuvo que realizarse luego de que dos letrados, que eran parte de ese cuerpo, se excusaron de participar del futuro jury al fiscal Santiago Terán.

Gino Alberto Facci y a Roberto Javier Rodríguez Bello, serán los abogados titular y suplente (respectivamente), que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento, el cual llevará adelante el jury contra el fiscal jefe de Cutral Có, Santiago Terán, por mal desempeño en sus funciones.

Este proceso tuvo que realizarse luego de que dos letrados que ya eran parte de ese cuerpo, se excusaran de no poder participar del jury, por no cumplir con los requisitos necesarios.

Te puede interesar...

El sorteo se realizó con bolillero sobre la nómina de 1269 matriculados elevada por los colegios de profesionales de las cinco circunscripciones judiciales de la provincia, en la 16º sesión ordinaria de la Legislatura de Neuquén. Para evitar que alguno no cumpliera con los requisitos, se realizó un filtro previo, por lo cual todos estaban en condiciones de ocupar el cargo.

Facci y Rodríguez Bello reemplazarán a Ana María Scalmazzi y Maximiliano Díaz. Según se conoció Scalmazzi (quien era titular) no cumplía con el requisito de residencia en la provincia de Neuquén y Díaz (quien era primer suplente) tampoco cumplía con uno de los requisitos, que es tener al menos cinco años de ejercicio de la profesión.

santiago teran fiscal.jpg

De esta forma, la Comisión de Admisibilidad está conformada por la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, el diputado Fernando Gallia y el abogado Gino Alberto Facci, como titular. Esta comisión se conforma como paso previo al Jurado de Enjuiciamiento. Es la encargada de examinar la denuncia y, de corresponder, realizar la información sumaria para reunir pruebas para rechazar la denuncia o bien posibilitar la formulación de cargos.

De dar curso a las denuncias, se conformaría el Jurado de Enjuiciamiento que debe estar integrado por el presidente del TSJ y dos vocales; dos abogados en ejercicio y dos diputados, que serán María Laura du Plessis (MPN) y Sergio Fernández Novoa (FdT).

El juicio contra Terán nace luego de la violenta reacción que tuvo el funcionario contra la periodista Luli Trujillo, en una entrevista en vivo en el canal C5N. En ese momento, el reportaje tenía como tema las declaraciones que había realizado en radio Fuego de Cutral Co, donde habló con más detalle de su posición frente a los violentos y la necesidad de que las mujeres aprendan desde chicas artes marciales y hasta tengan un arma para defenderse de los ellos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38% Me interesa
6% Me gusta
12% Me da igual
6% Me aburre
38% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario