{# #} {# #}
Los choferes de ambulancias del hospital Castro Rendón realizan un paro en medio de denuncias por falta de ambulancias. Aseguran que hay cuatro vehículos en el taller y que no tienen unidades para el traslado de pacientes.
Oscar Vergara, uno de los referentes de los manifestantes, indicó a LU5 que cuentan "con dos ambulancias para todo el trabajo de traslado de pacientes y de atención de las emergencias".
"Hace siete años que no se entrega una unidad y no recibimos ninguna desde hace tiempo", afirmó.
Por su parte Raúl Baigorria, delegado de ATE, explicó además que "esto se complica momento a momento y el hospital está acéfalo".
"Si quieren tercerizar, que digan que quieren tercerizar. Hoy no tenemos para cubrir lo básico y no podemos llevar un entubado. No tenemos unidad para traslado y no queremos que el SIEN haga nuestro trabajo", agregó Baigorria, que aseguró además: "Las autoridades juegan con nosotros al desgaste. Tenemos cuatro vehículos en el taller y esto se agrava".
Consultado sobre una disputa interna entre los choferes del Castro Rendón y el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), Baigorria aseguró que "no se trata de ninguna pelea, pero ellos están haciendo nuestro trabajo y nosotros somos 10 choferes que estamos esperando nuestras herramientas de trabajo".