Causa pedofilia: el municipal fue suspendido

El hombre de unos 50 años fue licenciado de su cargo en la Municipalidad de Centenario a la espera de la resolución de la investigación de la Justicia federal.

Centenario
Fue suspendido de su trabajo el municipal involucrado en una causa de pedofilia. La medida la tomaron sus superiores cuando el hombre de 50 años se presentó ayer a la mañana a trabajar normalmente luego de que la Policía Federal allanara la casa donde vivía con su pareja y secuestrara computadoras y gran cantidad de CD.

Voceros de la comuna de Centenario indicaron que el hombre, vinculado a la causa federal que investiga una red de pedofilia con conexiones en el exterior y en diferentes provincias del país, trabaja hace 29 años en el municipio y tomaron la medida de suspenderlo 10 días, tiempo en el que la Justicia Federal deberá expedirse sobre su situación.

“Los delitos por los que se lo investiga pertenecen a su ámbito privado, por lo que no se le inició un sumario administrativo y se optó por licenciarlo”, indicó una fuente consultada.

Según los datos que pudo recabar LM Neuquén, la mujer del municipal no está implicada en la causa. Es más, se supo que fue trasladada a la sede policial porque “fue ella la que abrió la puerta de la casa a la Policía y por su condición de conviviente del principal sospechoso”, confió una fuente.

También trascendió en el barrio que ayer por la mañana la mujer abandonó la casa, tras romper la relación con su pareja.

Además del procedimiento en Centenario, se realizaron otros 35 allanamientos simultáneos en el país, que se concretaron por pedido de una fiscal de Buenos Aires.

Internacional
Alerta desde Alemania

La investigación se originó en la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, tras efectuar búsquedas de archivos de pornografía infantil en la red eDonkey 2000.

Las provincias argentinas en donde se realizaron allanamientos simultáneos fueron: Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza y Chaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído