Cayó el Checho, un famoso asaltante de estaciones de servicio

Sergio Delvas estaba prófugo y fue detenido mientras dormía en la casa de su novia. Está acusado de al menos ocho robos similares en toda la región.

NEUQUÉN
Sergio "Checho" Delvas, más conocido como el ladrón de estaciones de servicio, cayó ayer mientras dormía en la casa de su novia en el barrio Ferroviario. El delincuente estuvo cuatro meses prófugo y fue detenido por personal del departamento de Delitos de la Policía de Neuquén.

El Checho tiene en su haber no menos de ocho robos a estaciones de servicio en la región y un par de autoparques. Sólo en Neuquén se lo vinculó a tres robos, entre ellos el de la Petrobras de Centenario.

El delincuente había sido acusado por la seguidilla de robos y la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva, pero se fugó antes de entrar a la cárcel, por lo que se libró un pedido de captura.

El área de recaptura del Departamento de Delitos comenzó a investigar, cruzó información, intervino líneas telefónicas y realizó un amplio trabajo para establecer que Delvas estaba viviendo con una nueva pareja en el barrio Ferroviario.

Ayer a primera hora, Delitos allanó una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Baltazar Muñoz y Guatemala, donde sorprendió a Delvas durmiendo. El ladrón no opuso resistencia y fue trasladado hasta el área de Judiciales de la Policía, donde se constató su identidad y se lo puso a disposición de la Justicia.

El golpe
El robo más importante que se le atribuye a Delvas fue en febrero de 2015 en la estación de servicio Petrobras de Centenario, donde robó la caja fuerte y se alzó con más de 55 mil pesos.

También robó en Cinco Saltos y Cipolletti, donde quedó filmado por las cámaras de seguridad de las estaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído