{# #} {# #}
En la mañana del jueves una comisión de Investigaciones logró recapturar a Gustavo Ramón Guerrero alias "Guty", un peligroso ladrón que para Año Nuevo se cortó la tobillera electrónica mientras gozaba de una salida transitoria y se fugó. El prófugo cumplía una condena de 15 años de prisión en el penal cipoleño por varios hechos de robos calificados.
Según indicaron a LM Cipolletti, la detención de Guerrero se realizó tras conseguir la autorización del titular del Juzgado de Ejecución Penal 8.
El preso volvió al establecimiento de ejecución penal 5 para agotar la larga condena que tiene por robo agravado.
Guerrero, más conocido como “Guty”, tomó notoriedad tras protagonizar dos violentos robos por los cuales fue condenado. El primero ocurrió en 2004 en una casa del barrio Anai Mapu donde ingresó con un cómplice y armas a la vivienda. Apuntaron y amenazaron a un hombre y a sus pequeñas hijas y se llevaron dinero. Por ese hecho fue condenado a seis años y ocho meses acusado como coautor de robo calificado por uso de arma de guerra.
El segundo hecho que fue noticia fue el violento asalto a una turista en el hotel del ACA, en Cipolletti. Ocurrió el 19 de octubre del 2013 cuando a bordo de una moto y en compañía de un cómplice arrastraron a una mujer para robarle la cartera. La víctima terminó con importantes heridas productos de los golpes. Por este hecho fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Después de dos meses, atrapan al violador prófugo
Por miedo a otra fuga, el violador Villanueva volvió a la cárcel
Denuncian a dos jueces cipoleños tras la fuga de una condenada
Un preso cipoleño se cortó la tobillera y se fugó