{# #} {# #}
Una banda de ladrones ya con antecedentes fue descubierta a durante una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, en el marco de reiteradas denuncias por asaltos armados y hurtos en la vía pública. Los efectivos concretaron nueve allanamientos en distintos barrios, en los que incautaron vehículos, armas y elementos presuntamente robados.
Según confió el comisario Eduardo Bravo a LM Neuquén, las diligencias se llevaron adelante el miércoles, en el marco de varias denuncias por robos a mano armada sobre la Ruta 22 en cercanías de Cutral Co y Plaza Huincul, efectuadas en las últimas semanas. A partir de las primeras pesquisas, se logró individualizar a quienes estarían involucrados y se ordenó una serie de allanamientos.
Puntualmente, se hicieron nueve requisas; seis en un complejo de departamentos sobre calles Santa Teresita y Avenida Carlos H. Rodríguez , en Cutral Co; dos sobre calle Santa Isabel al 300 en la misma localidad; y uno en Formosa y Chile, en Plaza Huincul. En ellos, se logró detener a un total de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de entre 25 y 49 años, algunos ya conocidos en el ambiente delictivo por su vinculación a hechos similares. Uno de ellos, incluso, se encuentra cumpliendo libertad condicional desde hace unos meses, y otro contaba con un pedido de captura vigente.
En los procedimientos se logró secuestrar una pistola calibre 9 milímetros cargado, dos réplicas del mismo calibre, cartuchos sueltos y un cargador; piezas de armas de fuego sueltas; un Volkswagen Vento que contaba con una prohibición de circulación, un Fiat Uno con motor adulterado, un Fiat 128 con su chasis adulterado, una moto 200 cc sin patente y un cuatriciclo adulterado.
También se recuperó un motor Alfa Romeo adulterado, un parlante inalámbrico que había sido denunciado como robado y prendas de vestir que vincularían a al menos uno de los sindicados como el autor de otros robos denunciados a viviendas.
Todos los elementos hallados en las viviendas fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición de la fiscalía local para avanzar en las averiguaciones y así determinar a cuántos hechos se los puede vincular a los sospechosos. Por el momento, por disposición de la Justicia, todos los demorados fueron puestos en libertad supeditada.
Desde la Brigada se expresaron muy satisfechos por los "positivísimos" allanamientos concretados.