Cayó en Vista Alegre un condenado por un crimen narco

Se trata de Basilio Pereyra, con una pena de 14 años de prisión por matar a Javier López en mayo de 2016 en Cutral Co.

Neuquén.- Por dos meses, Basilio Alejandro Pereyra, condenado a 14 años y 6 meses por el crimen de José López, logró burlar a la policía neuquina, hasta que fue descubierto. Estaba escondido en Vista Alegre, en la casa de un conocido que tenía una carabina y un arsenal de municiones.

Pereyra se había fugado el 21 de marzo de los tribunales de Cutral Co cuando debía comenzar a cumplir su pena por matar a López en medio de un enfrentamiento narco en la comarca petrolera.

Te puede interesar...

Tras un trabajo de seguimiento, el grupo de recaptura logró ubicar al prófugo en Vista Alegre. Así, ayer a primera hora, personal de la Uespo irrumpió en dos viviendas aledañas.

En la primera hallaron a una familia y en la segunda a un hombre, de cuya casa se escapó Pereyra por un hueco de una ventana. Lo persiguieron por más de 20 minutos hasta que lo hallaron escondido dentro de una laguna.

Le dieron la voz de alto en reiteradas oportunidades, pero el prófugo continuaba su fuga a nado, hasta que fue reducido a tiros por los efectivos. Luego, un médico constató que un disparo impactó en el tobillo izquierdo.

Fuentes policiales confirmaron que el narco asesino partió rumbo a la U32 de Zapala con una bota corta de yeso, listo para cumplir su sentencia por homicidio y tentativa de homicidio, agravados por el uso de arma de fuego.

El crimen ocurrió el 22 de mayo de 2016 cuando José López y Javier López circulaban en un Honda Civic y fueron atacados a tiros en el barrio Brentana. El primero murió y el segundo zafó, pero fue asesinado un año más tarde en el mismo barrio.

Por el hecho también fue acusado Rubén Castro, pero en septiembre de 2016 fue ejecutado de cuatro tiros cuando iba en bicicleta.

El doble homicida de Plaza Huincul

Se trata de Jesús Candia, condenado a 15 años de prisión por asesinar a Arturo Sánchez y Pablo Soto en mayo de 2017. La Justicia ordenó su captura luego de que no se presentara en la comisaría desde el 9 de marzo.

LEÉ MÁS

Cutral Co: asesino narco huyó corriendo de los tribunales y se escapó en un auto

Recapturaron al asesino narco que se fugó hace dos meses de los tribunales de Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído