Cázame si puedes

Una sociedad se movilizará hoy reclamando la captura de Lorenzo Muñoz, el criancero y portero de Las Ovejas que asesinó a sangre fría a Karina Apablaza y a Valentina. El hombre lleva 20 días prófugo, y más de un centenar de policías y gendarmes dan vueltas por la cordillerana tratando de cazarlo sin éxito.

El desconocimiento de la zona y de la cultura rural ha sido un elemento decisivo para que las autoridades todavía no logren atrapar al femicida.

Te puede interesar...

El Gobierno lanzó una recompensa millonaria apostando a que traicionaran a Muñoz, pero fracasó rotundamente. Por mucha menos plata en las zonas urbanas seguramente entregan hasta a la madre, pero en la zonas rurales los lazos y los códigos son mucho más firmes. Es por eso que hasta la fecha lo único que tienen es a dos cuñados de Muñoz que lo habrían ayudado a huir. Si bien están presos, cuando venza el plazo de detención será difícil sostenerlo, aunque si todavía no cae el femicida tal vez lo podrán extender ante la posibilidad de entorpecimiento en la investigación.

El supuesto cerco que tienen sobre Muñoz todavía no da resultados a pesar de que están apostando a cercar a la familia con allanamientos para ver si alguien, finalmente, lo delata, porque por lo visto el criancero es más hábil de lo que esperaban. De ahí que la familia de Karina se haya preguntado con indignación: “¿quién es este tipo?, ¿Rambo?”

Para los investigadores más realistas, no será fácil cazar al portero y apuestan a que al finalizar la veranada el asesino se vea acorralado por el frío y hasta se entregue.

Lo que sí deja claro el doble femicidio es el fracaso integral de todo el Estado, que deberá hacer su propio mea culpa.

El criancero y portero Lorenzo Muñoz sigue burlando a un centenar de policías que tratan de cazarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído