El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
LMNeuquen Centenario

Centenario: Bertoldi intercederá ante el EPAS por falta de agua

Este lunes, el intendente recibió a referentes de los barrios afectados y se comprometió a iniciar obras.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recibió este lunes por la mañana a vecinos del sector sureste de la ciudad, afectados desde hace unos 15 días por la falta del servicio de agua, se comprometió a interceder ante el EPAS para llegar a una solución y prometió iniciar una obra, entre las calles 4 y 2.

"El intendente recibió a dos referentes de cada uno de los barrios, sumado al sector de chacras. Le planteamos que desde hace años estamos con esta situación. Nos atendió amablemente y se comprometió en comenzar una obra entre las calles 2 y 4, que lleva 25 años de espera, y en colocar una bomba de agua en la oficina de Turismo para redireccionar el agua a los loteos", señaló Valeria Sammadossi, vecina del loteo Fulcinitti.

Te puede interesar...

Los vecinos de los barrios Nueva España, 11 de Octubre, Herrería, Los Olivos, Santa Ángela III, Rincón del Valle, Tierra Mansa, Don José (Fulcinitti), Sabio, La Comarca y sector chacras, continúan con la falta de agua que en algunos sectores lleva 15 días.

El Jefe comunal les manifestó que había un proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para darles solución a los habitantes de ese sector de la ciudad pero que aún no tenía respuesta.

“Nos dijo que el municipio está escaso de dinero, que se hizo una presentación en la gestión anterior a ENHOSA, que es el ente regulador un proyecto de agua, que todavía está análisis, pero que aún no está aprobado aún. Ahora volvió a solicitar presupuesto para este año”, resumió la vecina de Centenario.

Sammadossi aseguró que Bertoldi se comprometió a hablar con el presidente del EPAS, Mauro Millán, para solicitarle que les provea un poco más de caudal, del que se envía para Nueva España, para abastecer a todo esa población.

Centenario-vecinos-falta-agua-Bertoldi.jpeg

“Fuimos escuchados, fuimos atendidos por el intendente. Pero como conclusión, seguimos sin agua y sin saber realmente cuál es el problema. Cuando compramos estos loteos, estaban aprobados por el municipio de Centenario, era el garante de que contábamos con todos los servicios”, agregó.

Sommadossi sostuvo que el Jefe comunal les recibió el escrito que resume la situación actual de falta de servicio de agua potable, nota que será entregado también en la gobernación, en la Defensoría del Niño y Adolescente como así también ante el Concejo Deliberante local.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
34.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario