El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana adolescente

Centenario: encañonaron a un adolescente para robar en su vivienda

La víctima se encontraba sola en su vivienda del barrio Patagonia cuando fue sorprendido por los delincuentes. El rápido accionar policial permitió dar con parte del botín.

Un adolescente de Centenario vivió minutos de terror al ser asaltado en su propia casa por dos delincuentes que lo amenazaron a punta de pistola y se llevaron electrónica. Dos allanamientos, horas más tarde, permitieron los primeros avances de la investigación por el robo.

Según informó el comisario inspector Omar Rodríguez, coordinador de Seguridad de la Periferia I de la Policía, el violento robo se dio la mañana de este viernes en una vivienda del barrio Patagonia de la localidad vecina. "A las 11:40 fueron alertadas las unidades de un hecho delictivo en una vivienda de calle Manuel Sánchez Vera al 700, por lo que se constituyeron en el lugar y entrevistaron al damnificado, un adolescente de 17 años", contó el efectivo a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Siguiendo el relato del joven, estaba solo en la vivienda cuando "dos encapuchados lo amedrentaron con presuntas armas de fuego. No lo lesionaron, sólo lo amenazaron y del interior del inmueble sustrajeron dos televisores de 32 y 50 pulgadas, una notebook, un celular y otros elementos más". El adolescente no pudo percatarse de la intrusión hasta que fue demasiado tarde, siendo que los ladrones aprovecharon que la puerta estaba cerrada pero sin llave, por lo que no necesitaron ejercer violencia.

Posteriormente, los delincuentes subieron el botín del robo al vehículo de escape y escaparon a bordo de él, dando lugar al llamado del adolescente a la Policía.

Probablemente producto del miedo, la víctima no pudo aportar muchas características de los intrusos ni su auto, por lo que la Brigada de Investigaciones de Comisaría Quinta se dispuso a relevar los testimonios de vecinos e intentaron ubicar cámaras en el sector, aunque esto último no tuvo éxito.

Aún así, la información brindada por los vecinos resultó muy útil, y al cabo de algunas horas, se solicitaron allanamientos para dos viviendas donde los efectivos estimaron que podrían encontrar las pertenencias robadas y a los autores del hecho.

Las diligencias se llevaron a cabo en horas de la tarde, y efectivamente, se logró dar con gran parte del botín, aunque no así con otra evidencia que permita vincular a los ocupantes de los domicilios al robo. Es por este motivo que la investigación continúa en pleno desarrollo.

Rodríguez informó que tres personas fueron demoradas por su posible vinculación al hecho y trasladadas a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la fiscalía mientras se avanza con otras tareas investigativas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
82.758620689655% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario