El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: malestar de gastronómicos por la falta de flexibilizaciones

Desde la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre reclamaron que se encuentran en desventaja con respecto a Neuquén y Plottier.

A diferencia de Neuquén y Plottier, que cada semana anuncian más flexibilizaciones con respecto a los horarios de atención y circulación, Centenario no cuenta con la misma suerte y los comerciantes están cada vez más molestos.

Y es que mientras en la Capital ya se permite que los locales gastronómicos cierren a las 24, y en Plottier pueden hacerlo a la una de la mañana, en Centenario deben cerrar a las 20. Estas decisiones van cambiando en base a las necesidades de cada comunidad y su realidad epidemiológica.

Te puede interesar...

El presidente de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre (Cicprotur), Diego Gallardo, sostuvo que existe "desigualdad y desventaja competitiva" con respecto a las otras dos localidades de Confluencia. "Le enviamos una nota al intendente Javier Bertoldi solicitando la extensión del horario para gastronómicos", expresó.

"Neuquén y Plottier flexibilizan más rápido que gran parte del resto de la Provincia, pero a nosotros nos interesa Centenario, que está demorada en este aspecto", dijo Gallardo y agregó que "el centenariense que hoy quiere ir a cenar se va a otra localidad porque en su ciudad no lo puede hacer".

Embed

Desde la Cámara buscan que haya igualdad de condiciones. Actualmente los locales gastronómicos se encuentran abriendo al público hasta las 20 con el 30 % de aforo y pudiendo seguir con modalidad delivery y/o take away hasta las 23. Aseguran que esta última alternativa "no mueve la aguja del flujo diario y eso repercute en la cantidad de locales que deciden cerrar".

"Centenario sigue dentro de una burbuja que nos pone en desfase; pedimos que la planta política salga de esa burbuja, no se debería llegar a la situación de que las organizaciones solicitemos que hagan ciertas cosas, tiene que haber proactividad", aseveró Gallardo en declaraciones periodísticas.

Comercios de Centenario

Por otro lado, se refirió a la relación que la Cámara mantiene con Bertoldi. "Es un gran problema que no haya diálogo, tendríamos que poder ser escuchados como corresponde", subrayó el titular de la Cicprotur, que se encuentra a la espera de una respuesta positiva del municipio que les permita continuar con los comercios abiertos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario