Centenario: municipales levantarían el paro hoy

Se entregarán los decretos de las recategorizaciones. Tuvo que mediar la Justicia.

Neuquén
Luego de 35 días de conflicto, hoy se esperaba que los empleados municipales liberaran el corralón, tras la firma de un acta compromiso por la recategorización de unos 160 agentes.

Ayer, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del corralón –junto con un escribano- para verificar el estado del inmueble, las herramientas y maquinarias y realizar un inventario de entrega de las instalaciones.

En la recorrida estuvieron presentes integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario. Se esperaba que el intendente, Javier Bertoldi, –u otro funcionario- firmara el decreto donde se plasme la recategorización del personal.

Vamos a verificar todo el material de obras. Se habían comprado muchas cosas con los recursos de los vecinos. Ellos manifestaron que está todo normal dentro del corralón

El acuerdo vino luego de varios días de conflicto, acusaciones cruzadas por violencia y un fallido desalojo del corralón el 4 de noviembre, cuando los municipales resistieron los gases lacrimógenos de la Policía luego de una orden del fiscal Horacio Maitini.

El clima de discordia e incomodidad a la hora del diálogo fue creciendo, y las negociaciones se interrumpieron cuatro veces por denuncias de supuestas agresiones y hechos de amedrentamiento. El gremio negó todo y el conflicto se estancó.

Hace unos días, Bertoldi llamó al gobernador Jorge Sapag y a funcionarios de primera línea, como el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, debido al clima hostil que se generó con las denuncias cruzadas.

El principio de solución llegó el martes luego de una reunión en Ciudad Judicial con representantes del gremio, como Cristian Salazar y los funcionarios Emilio Singoj (secretario de Gobierno), Francisco Guzmán Varela (secretario de Desarrollo Social) y Carolina Vidal (subsecretaria de Tierras y Vivienda).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído