El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
La Mañana Centenario

Centenario a puro color: festejaron el aniversario con un desfile y anunciaron obras

El gobernador entregó fondos para remodelar la plaza San Martín. Destacó obra para "desestresar" el tránsito" y la remodelación de la planta de cloacas.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo esta tarde en el acto y desfile de los 99 años de Centenario , donde destacó obras para la ciudad como la inversión en la planta de cloacas, la remodelación de la plaza San Martín y una puesta en valor de la Avenida Traful , con más de 60 cuadras de asfalto, parquizado y una inversión de 1320 millones de pesos. También se anunció las gestiones por fondos para la nueva terminal de ómnibus de Centenario.

El acto oficial se realizó en el Casco Viejo, como era la tradición desde hace años, con público tras un año cuando el festejo quedó suspendido por la pandemia. Fue el aniversario número 99, donde la ciudad se prepara para su centenario en 2023.

Te puede interesar...

"A los vecinos de Centenario les digo gracias, y seguimos este camino que nos enseñaron nuestros pioneros, el camino del trabajo y la honestidad", expresó el intendente Javier Bertoldi en el final de su discurso, acompañado por el secretario de Energía de la Nación , Darío Martínez.

El desfile cívico militar comenzó después de las 18 con instituciones, colegios, entidades sin fines de lucro y el tradicional festejo que pasó por la calle San Martín.

Gutiérrez hizo el anuncio vial que beneficiará a la localidad respecto a “desestresar” el tránsito, con el pavimento en la ruta petrolera, la 67 por la meseta, una nueva arteria de 29 kilómetros from el dique compensador en San Patricio del Chañar hasta la conexión local, además de la terminación de los 7,5 kilómetros de autovía desde la Ruta 51 hasta la tercera rotonda de Centenario. Esta obra incluye además la proyección de otra rotonda a la altura de Vista Alegre.

El gobernador entregó además de 100 cuadernos para “acortar la brecha digital” a las autoridades del CPEM N ° 50.

Aniverasrio centenario 7V0A0666.jpg

“Es un día para recordar, venía pensando esta mañana. Un día para acordarme de mis abuelos, de mis viejos, de mi familia que era lo que yo más cerca tenía en Centenario. Abuelos que forjaron esta tierra, mi abuelo por parte de padre cultivó la tierra e hizo una chacra de manzanas, mi abuelo por parte de madre era herrero de la ciudad y toda mi familia siempre trabajó en Centenario ”, recordó el intendente municipal en su discurso .

En ese sentido, puntualizó sus palabras en recordar a los primeros pobladores de Centenario. “Uno cuando recuerda esto, de los pioneros, todo el reconocimiento, de esos que fueron a la provincia de Buenos Aires para plantar árboles en esta plaza que tenemos acá atrás, la plaza San Martín y nosotros en camino a los 100 años en honor a ellos, en honor al trabajo que realizaron, a la creación de este Centenario, vamos a trabajar en la plaza, la vamos a recomponer, la vamos a dejar linda para los 100 años de Centenario. Es un tema que hablé con Omar Gutiérrez y es un tema que cuesta 120 millones en pesos para acordarnos de nuestros pioneros y que tanto trabajaron en ella es en honor a ello ”, indicó.

Bertoldi se refirió además de una obra multipropósito que está en proceso de licitación y que pretende cambiar el paisaje a los barrios más alejados y que es la puesta en valor de la Avenida Traful.

Aniversario centenario 7V0A0704.jpg

"Hoy tenemos la calle Traful una línea de alta tensión que nos divide el barrio ahí vamos a hacer una obra que nos va a integrar, se van a invertir 1320 millones de pesos son 30 cuadras de ida y de vuelta. Antes el próximo aniversario la Queremos inaugurar, va un Contar una obra hídrica y cementado para captar Toda El agua Cada vez Que llueve en la meseta, una obra Que vamos a Hacer espacios verdes, ANUs 10 hectáreas, bicisendas, veredas. Todo el Mundo va un Poder transitar y andar en bicicleta en 3 mil metros de ida y vuelta, una zona que tiene futuro como cuando asfaltamos la calle Honduras, que se hizo comercial. Y acá va a pasar lo mismo esa zona va a tener un valor agregado muy importante para el futuro de Centenario ”, Agregó el jefe comunal.

En tanto, por otra parte, el gobernador Gutiérrez felicitó a todos los trabajadores del sistema de Salud de Centenario, por la tarea de vacunación que llevaron adelante. El 58 por ciento de la población local ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

v7V0A0584.jpg

El mandatario provincial se refirió también a la inversión para el agua en el sector de parceleros en la zona norte de la localidad y la terminación de la planta de cloacas. “La nueva planta de tratamiento y saneamiento de Centenario es una obra largamente anhelada y peticionada y estamos haciendo de forma conjunto haber municipal, provincial y nacional. También vamos a hacer nuevo acueducto para que los parceleros tengan la provisión de agua potable, de riego y consumo, es una obra que consta de una cisterna, son en total 1400 millones de pesos que vamos a gestionar para darle agua a través de un nuevo acueducto del Mari Menuco a los parceleros ”, indicó el gobernador.

El intendente Bertoldi agregó además que “estamos trabajando con el secretario de Energía en una obra eléctrica para aquellos vecinos que necesitan, son 224 lotes que necesitan electricidad, donde se hace la obra eléctrica con el pilar y las térmicas. Es una obra importante para los vecinos ”.

Y agregó: “Estamos haciendo el gas, por finalizar 270 nichos, la semana que viene los terminamos, son 400 vecinos que tendrán gas natural. Ese es el compromiso que tomamos con la ciudad de Centenario. El compromiso que yo tomé con los vecinos durante la campaña y realmente lo estamos desarrollando. Es el compromiso con nuestros pioneros de tener una ciudad en desarrollo, que sea cada vez más linda, que sea digna de vivir ”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario