El clima en Neuquén

icon
16° Temp
60% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: se movilizaron para exigir la aparición de Mercau

Familiares y allegados marcharon este viernes desde la Plaza de los Pioneros hasta la Comisaria Quinta. Fueron atendidos por autoridades policiales.

Los familiares, allegados y vecinos de Laura Aspiazu se movilizaron este viernes en Centenario para reclamar justicia para la mujer víctima de un intento de femicidio y la pronta aparición del agresor, Juan Antonio Mercau. La marcha se realizó en horas de la tarde desde la Plaza de los Pioneros hasta la Comisaria Quinta.

Los manifestantes reclamaron que se encuentran sin poder acceder al estado de la causa. “Nos atendieron muy bien en la comisaría, pero nos dijeron que tenemos que esperar porque si no se podría entorpecer el proceso”, aseguró Dante Silva, hijo de la mujer baleada, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En cuanto al paradero de Mercau, informó que continúan sin información sobre su paradero. “Sabemos que están trabajando sobre la camioneta que encontraron, pero la Policía no nos ha dado muchos datos”, remarcó.

Centenario Marcha Intento de femicidio Juan Antonio Mercau

Los familiares y amigos de la mujer baleada, además, exigen que Juan Antonio Mercau sea prontamente encarcelado y comience a cumplir una condena previa por una causa de abuso sexual, en la cual ya fue declarado culpable. A ello se sumó el intento de femicidio.

Anticiparon que la próxima semana volverán a marchar por las calles de Centenario para reiterar el pedido de celeridad en la investigación.

"Necesitamos que alguien nos dé respuesta. Por la seguridad de Laura y de toda su familia", remarcó Silva.

Marcha en Centenario Reclamo intento de femicidio Juan Antonio Mercau

Intento de femicidio y fuga

El pasado lunes 29, Juan Antonio Mercau intentó asesinar a su expareja, Laura Aspiazu, cuando apoyó un arma de fuego en la cabeza y le disparó con la intención de ejecutarla. Tras esto, emprendió la fuga a bordo de una camioneta Toyota Hilux, llegó hasta Vista Alegre y abandonó el vehículo. El rastro de su telefóno celular se pierde a orillas del río Neuquén.

Laura fue rápidamente intervenida quirúrgicamente y lograron salvarle la vida. “Ella ya recobró el conocimiento y pudimos verla. Está recuperándose de a poco”, informó el hijo a LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario