Centenario ya se alista para recibir el GP Coronación

Te contamos el detalle de los trabajos para la apasionante definición del TC.

Faltan dos semanas para que el TC vuelva a presentarse en Centenario (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) y el autódromo Parque Provincia del Neuquén empieza a mostar una fisonomía distinta acorde al gran espectáculo de La Máxima como siempre ocurre cada vez que la categoría desembarca en Neuquén. Pero esta vez la fecha será algo especial porque no es una más en el calendario. Es nada menos que la del cierre de campeonato: el Gran Premio Coronación que consagrará al campeón de la temporada. Un acontecimieno inédito en la historia del automovilismo provincial. Con el agregado que en la definición están involucrados José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti. Con la yapa de tener además en TC Pista a Lautaro de la Iglesia.

Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Deportiva Automovilística Centenario Competición se muestra tranquilo pese al desafío pero no se deja ganar por la ansiedad. "Es que siempre nosotros desde club y desde la federación neuquina, hemos respondido a la exigencias de la categoría por eso estamos tranquilos", explicó .

Te puede interesar...

"Hay que tener en cuenta que si bien este es un espectáculo que la provincia compra, el TC no va a cualquier lado. A tal punto que no nos pidieron nada especial para esta fecha sino hacer lo que venimos haciendo cada vez que el Turismo Carretera viene a Neuquén", agregó el dirigente.

En este sentido adelantó que ya se está terminando con el montado de las tribunas "para unas tres mil personas" que estarán ubicadas en la salida a la pista mientras que en el sector de boxes, el espacio albergará a otros "5 mil espectadores", detalló. Para embellecer el predio "vamos a humedecer el suelo, parquizar un poco y sembrar. Y también esta semana vamos a poner cinco mil plantas bajo riego por goteo apuntó el dirigente.

Pero no todo será automovilismo ya que entre las actividades programadas para amenizar la espera de la gran carrera habrá música y otros eventos.

"Contaremos con la banda Siglo XXI entre otras y para eso se montará un escenario en el sector cerca de la curva uno. Además los pilotos jugarán un picadito en el Ruca Che. También vendrá "el museo del TC con las cupecitas que estará en el predio de las 127 hectáreas (Ciudad Deportiva y en el Monumento" entre otros puntos y "el showcar de la ACTC", para que los fanáticos puedan apreciar las unidades.

Para Pascal que TC cierre en Neuquén "en el año que se cumplieron los diez de haber inaugurado el autódromo es un premio que estábamos mereciendo. Y además nos sirve para negociar otras categorías. Hay que recrodar que espués de este acontecimiento tendremos la definición del Súper TC 2000 y se nos escapó este año el TN, básicamente porque por la distancia en que estamos, Hugo Pauletti (presidente de la Asociación Pilotos Automoviles Turismo) nos dijo que quiere mantener el parque de autos y para el cierre no iban a venir muchos pilotos. Pero quedamos trabajar para el año que viene tener una o dos fechas de esta categoría", anticipó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído