{# #} {# #}
NEUQUÉN
Según algunos de los empleados, el hombre se cansó de que lo multaran y por eso decidió cerrar el negocio, aunque las autoridades municipales aseguran que el retiro de la licencia comercial era cuestión de tiempo, debido a las reiteradas faltas que cometió.
Lo cierto es que el comerciante de nacionalidad china que administraba un restaurante en la intersección de Sarmiento y Don Bosco, en el corazón del Bajo neuquino, cerró las puertas del comercio y remató todo el mobiliario que tenía dentro del local.
Durante la última inspección que realizó el municipio junto con la Policía Federal y la Dirección Nacional de Migraciones, se constató que además de la falta de higiene que había en la cocina, había dos personas de nacionalidad china viviendo en el entretecho y en condiciones indignas.
La sospecha es que los ciudadanos asiáticos, que en el momento de la inspección no tenían sus documentos encima, eran parte del staff de empleados que el hombre tenía en el comedor, ya que la mayoría del personal era gente de la misma nacionalidad, salvo los mozos que atendían. Después se comprobaría que las personas encontradas en el entretecho habían ingresado a la Argentina de manera irregular. Según confesaron las víctimas, alguien que hizo de intermediario les había retenido su pasaporte para que no pudieran regresar a su país. Esa fue la última de una larga serie de clausuras que tuvo El Dragón, el restaurante y tenedor libre que llevaba casi dos décadas en ese neurálgico punto de la ciudad de Neuquén.
Remate
Un cartel ubicado en la vereda informaba que por el cierre del negocio se remataba todo el mobiliario y los artículos de cocina, por lo que durante los últimos días muchos interesados llegaron a ese local en busca de ofertas tentadoras para adquirir sillas, mesas, heladeras, cocinas, ollas y una amplia variedad de vajilla (ver aparte).
Antes de tomar la decisión, el comerciante le pidió permiso al municipio para levantar la faja de clausura con el argumento que quería deshacerse de todo para dejar el rubro, definitivamente.
Así lo confirmó el director de Comercio municipal, Gustavo Orlando, quien recordó que el cuestionado restaurante ya había sido clausurado en varias oportunidades por falta de higiene y mal manejo de los alimentos.
“Creo que fueron cuatro o cinco clausuras porque las condiciones de higiene eran pésimas”, aseguró el funcionario.
“Para nosotros era un dolor de cabeza constante; lo clausuramos varias veces por falta de higiene. Ya habíamos pedido que le retiraran la licencia comercial”. Gustavo Orlando Director de Comercio de la Municipalidad
OFERTAS
Vaciaron el local en pocos días
En un par de días, el restaurante chino ubicado en la intersección de Sarmiento y Don Bosco quedó completamente vacío.
“Remata todo el mobiliario, maquinarias, etc., del restaurante. Interesados, llamar”, indicaba un cartel pegado en una silla, en medio de la vereda. Otro pequeño cartel anunciaba que también estaba en venta el fondo de comercio, aunque teniendo en cuenta los antecedentes parece poco factible que hubiera interesado a alguien. No obstante, muchos sí concurrieron a la promoción de ofertas para llevarse muebles, heladeras, cocinas o vajilla, seguramente para montar otro emprendimiento.