El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana funcionarios

CFK se enojó con funcionarios "albertistas" y explotó la interna del FdT

La vicepresidenta arremetió contra los "ataques" de funcionarios "albertistas", luego de un comunicado enviado desde Ministerio de Desarrollo Productivo, en el cual se daba cuenta de un mensaje en "off de record" con información polémica.

Tras el reencuentro público con el presidente Alberto Fernández durante un acto por el centenario de YPF, la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, volvió a encender la interna del Frente de Todos y arremetió contra los "ataques" de funcionarios “albertistas” que hablan "sin dar la cara, en off".

La situación se generó luego de que diferentes medios nacionales, con supuesta información “en off”, hablaran de una diputa por los caños y las chapas con las que se construirá el gasoducto Néstor Kirchner, dejando en el medio a la empresa Techint, tema que se trató durante el discurso de CFK en el evento que la reunió con Alberto Fernández -tras tres meses sin verse- en los festejos de YPF.

Te puede interesar...

En este sentido, en ese mensaje viralizado se utilizó -casi como una provocación- la frase que la propia vicepresidenta le manifestó a Alberto Fernández en su alocución de “usar la lapicera”.

Embed

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter, junto a un tuit de la cuenta Energía Argentina en el que se escrachó una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual está a cargo de Matías Kulfas, uno de los funcionarios -junto a Martín Guzmán-, más criticados por la ex mandataria.

Justamente, en ese mensaje difundido por WhatsApp -y con un pedido de ser tenido en cuenta como “off de record”-, se indicaba que "es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por Cristina, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA".

Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación "a la medida de Techint" para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1533109537800175618

Según la compañía pública, creada a fines de 2004, "a la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".

Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce Matías Kulfas, el comunicado de ENARSA rebatió las críticas hechas en ese off y afirmó: "No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones".

https://twitter.com/Energia_ArgOk/status/1533106724671979520

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario