{# #} {# #}
Luego de lo que fue la victoria de Manchester City por 4-3 ante Real Madrid, la Champions League tuvo su segunda semifinal. El Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovanni Lo Celso cayó por 2-0 ante Liverpool en Anfield Road y ahora deberá ir por la heroica en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto inglés fue quien impuso las condiciones desde el minuto uno. El equipo dirigido por Jürgen Klopp se hizo cargo de la pelota y se dedicó a atacar al Submarino Amarillo, que optó por cerrarse en defensa y apostar por el contraataque. Pese a la insistencia de los Reds, los españoles lograron mantener su arco en cero y se fueron al descanso sin goles.
Ya en la segunda mitad llegarían los goles de Liverpool, que en ningún momento paró de buscar el triunfo. El primero de ellos se dio gracias a una desgracia ajena de un futbolista de Villarreal. Jordan Henderson lanzó un centro desde el lado derecho que se desvió en la pierna del ecuatoriano Pervis Estupiñán. Rulli quedó completamente descolocado y no pudo terminar de manotear el balón, que se terminó metiendo por el segundo palo.
Tan solo dos minutos más tarde llegaría el golpe definitivo de los de Anfield Road. Tras una sutil asistencia de Mohamed Salah, Sadio Mané punteó la pelota a un costado del arquero argentino y convirtió el 2-0 definitivo.
A partir de ese momento, los de Unai Emery se dedicaron a defenderse para que el resultado no sea aún más abultado. Por el nivel mostrado en ambos equipos en este duelo de ida, la serie parece estar definida a favor de los seis veces ganadores de la Champions League.
El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes a las 16.00 en el Estadio de La Cerámica. Villarreal deberá hacerse fuerte en casa y esperar a lo que en la previa parece un milagro para acceder a su primera final de Liga de Campeones.