El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
LMNeuquen Chile

Chile: reclamos a Carabineros por un periodista preso

El cronista fue detenido en medio de una manifestación callejera contra el manejo de la pandemia que está haciendo el gobierno de Piñera.

El Colegio de Periodistas de Chile reclamó ayer la "liberación inmediata" de un trabajador de prensa detenido en una protesta callejera contra el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno, realizada en Santiago.

"Alerta de detención al comunicador Gianco Raglianti, de Prensa Opal; exigimos a Carabineros y a la Fiscalía su liberación inmediata", publicó el Colegio en su cuenta oficial en Twitter. La entidad agregó que "el colega se encontraba en ejercicio profesional, lo que no responde por ningún motivo a un ‘desorden público’".

Te puede interesar...

Carabineros reportó la detención de 28 personas por "desorden público e infracción a las normas sanitarias" durante la protesta realizada en la tarde del viernes en cercanías de la plaza Italia. Fue la tercera semana consecutiva de manifestaciones de ese tipo y esta última fue una de las más concurridas, con unas 400 personas que, con pancartas y cacerolas, cortaron el tránsito por la Alameda, la principal avenida de la ciudad.

Los manifestantes se dividieron en varios grupos que protestaron en diversos puntos de la zona, con el fin de evitar las reuniones masivas, que están prohibidas por la política sanitaria del Ejecutivo ante el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario