{# #} {# #}

ver más

Chocó con una casa, le tiró el paredón abajo y se dio a la fuga

El hecho tuvo lugar el pasado sábado a las 8.30 en la calle Los Paraísos del sector Rincón del Valle del barrio Melipal. Los vecinos se quejan de la velocidad en la que circulan por esa arteria que conecta con el Parque Industrial.

A una familia que reside sobre la calle Los Paraísos, en el sector Rincón del Valle del barrio Melipal, despertó este sábado a la mañana con un fuerte estruendo de una pared de su casa, provocado por el impacto de un vehículo contra el paredón.

“El sábado a las 8.30 estábamos durmiendo y sentimos un ruido fuerte. Eran cuatro chicas en un auto que habían bajado fuerte por la calle, habrá perdido el control y tiró la columna del paredón y nos cortó la luz porque tiró abajo el cableado”, relató María Laura Luis, vecina del sector, en diálogo con LU5.

Luis dijo que las mujeres que ocupaban el vehículo, retrocedieron y se fugaron. "Tenemos los datos y las denuncias hechas, les quedó el papel de ‘principiante’ de (la Municipalidad) de Plottier, tirado en la calle. Queremos que vengan, se acerquen y se hagan cargo. A uno le cuesta hacer los paredones", se lamentó la mujer.

La vecina dijo que en Rincón del Valle sufren mucho por el volumen del tránsito a gran velocidad que toman esa bajada que conecta La Meseta con el oeste de la ciudad. “Es una bajada donde si se pierde el conductor, ahora que no está el paredón, se iba en contra de la casa de al lado que está más baja que la mía”, dijo María Laura.

La mujer señaló que la queja que comparten los vecinos es que “andan a mucha velocidad, a la hora en la que salen de las empresas como a las 18 ya no se puede estar afuera. También están derrumbando la barda, nos sacaron la vereda y no se puede bajar caminando, te llenás de tierra”, comentó.

Además, recordó que el pasado domingo a las 20 un auto se quedó sin freno y terminó impactando contra la barda. Anteriormente, un camión se dio vuelta llegando casi a la calle Pérez Novella.

“Los vecinos estamos todos cansados, vivimos haciendo lomas de burro, regando las calles, pero al pasar salpican de piedras y rompen los vidrios de nuestras viviendas. Es una calle donde suben y bajan muy fuerte, como en la calle Casimiro Gómez que conecta con la Autovía Norte. Ahora cuando la asfalten va a ser peor”, se quejó.

Los vecinos de Rincón del Valle les piden que tomen conciencia a los que transitan por Los Paraísos en Rincón del Valle. “Queremos que los que circulen por acá se den cuenta que vive gente. En cualquier omento va a haber un muerto, perros ya hubo varios”, agregó la vecina.

Te puede interesar