{# #} {# #}
Un joven de 27 años de Chos Malal fue encontrado tirado por sus amigos con una grave herida que hoy lo tiene internado y en coma. Las versiones que trascendieron con el paso de las horas preocuparon a la localidad al apuntar contra la Policía, pero desde Fiscalía aseguran que, al menos por el momento, la causa habría sido una caída accidental.
El hecho se registró el lunes por la madrugada, luego del ingreso de la víctima al hospital local con una grave herida contusa en su cabeza, por la que actualmente se encuentra bajo un coma inducido mientras se le realizan estudios y se espera su recuperación. Sin embargo, lo que es un interrogante por estas horas es cómo recibió la lesión.
Según informó el fiscal Fernando Fuentes, a cargo de la investigación, otros dos jóvenes que se encontraban junto al herido relataron que se habían reunido a tomar bebidas alcohólicas en la vía pública cuando todo ocurrió.
"Ellos dos estaban tomando en la vereda y el otro joven llegó como a las 21 del domingo y se les unió. Siguieron tomando y como a las 2 de la madrugada (del lunes) ven un móvil policial, y como por las restricciones no podían estar ahí, salieron corriendo a guardar unas motos y la víctima quedó atrás. Luego de unos segundos, vuelven a salir y lo encuentran tirado en el piso", reconstruyó el fiscal del caso a LM Neuquén.
Junto a él también había un móvil policial y dos efectivos, que les señalaron que "levantaran a su amigo", quien claramente se encontraba en un avanzado estado de intoxicación. Fue en ese momento en que se percataron de la herida en su cabeza.
A raíz de esto, la víctima fue trasladada al centro de salud, donde permanece internado en coma. Los estudios toxicológicos evidenciaron no sólo la presencia de alcohol en su organismo, sino también de cocaína. Esto es lo que respalda la hipótesis principal, que habla de un grave accidente.
"Los efectivos fueron entrevistados y dijeron que el chico dio unos pasos y se cayó. Mientras que sus amigos indicaron que no vieron el momento, lo encontraron tirado ya cuando salieron", contó, y agregó que los jóvenes negaron haber visto algún arma en manos de los uniformados.
Esta falta de certeza es la que alimentó otra hipótesis en el pueblo, que aseguraba que la víctima había sido golpeada por los policías. En este sentido, Fuentes aseguró: "Por el momento, no hay ninguna prueba que señale que lo golpearon". De todas maneras, informó que se siguen entrevistando testigos y también se espera el parte médico sobre el estado de salud del joven.
Una tercera versión incluso relacionó al joven con un siniestro vial ocurrido en las horas previas y que se había detectado tras encontrar el vehículo involucrado en estado de abandono, pero esto fue descartado.