El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Luna

Así son los trajes de los astronautas en el nuevo viaje a la luna

La misión Artemis III se lanzará en el 2025 y transportará a la primera mujer en pisar el satélite terrestre.

La empresa texana contratada por la NASA para construir los trajes de Artemis, el sucesor del programa lunar Apolo, presentó en el Centro Espacial Johnson de Houston el último prototipo de un traje espacial de nueva generación diseñado y equipado específicamente para los astronautas que se espera que se aventuren en la superficie lunar en los próximos años.

La misión Artemis I, que consistió en el lanzamiento inaugural del potente cohete de nueva generación de la NASA y su recién construida nave espacial Orión en un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna y de regreso, se completó con éxito en diciembre.

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense anunciarán el 3 de abril los cuatro astronautas seleccionados para la misión de ida y vuelta Artemis II, prevista para principios del próximo año.

nasa3.jpg

Este vuelo, si tiene éxito, allanará el camino para una expedición de astronautas Artemis III a la superficie lunar, la primera de la historia al polo sur de la Luna, a finales de esta década. Será la primera vez que una mujer pise la Luna.

El programa, que lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo en la mitología griega, tiene como objetivo final establecer una base lunar sostenible que sirva de trampolín para la futura exploración humana de Marte.

nasa2.jpg

El jefe de la NASA, Bill Nelson, afirma que los nuevos trajes espaciales "abrirán oportunidades para que más personas que nunca exploren y lleven a cabo actividades científicas en la Luna". Estos trajes, bautizados por Axiom como "Axiom Extravehicular Mobility Unit" (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom) o AxEMU, son más aerodinámicos y flexibles que los antiguos trajes del Apolo, con mayor amplitud de movimiento y variabilidad de tallas y ajustes. Además, están diseñados para adaptarse a una amplia gama de usuarios potenciales, con cabida para al menos el 90% de la población estadounidense masculina y femenina.

nasa4.jpg

Los trajes que llevarán los astronautas de Artemis incorporarán avances en sistemas de soporte vital, prendas de presión y aviónica, y serán muy diferentes de los voluminosos trajes espaciales que vistieron los 12 hombres que participaron en las seis misiones Apolo de 1969 a 1972.

nasa5.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario