{# #} {# #}
Dentro del horóscopo, algunos se destacan por sus tendencias a la negatividad y el pesimismo, algo que suele contagiar el mal humor.
Dentro del mundo de la astrología, no todo es color de rosas. Más allá del lado positivo, algunos de los signos del zodíaco occidental también son conocidos por sus tendencias a la negatividad y el pesimismo a la hora de relacionarse, algo que puede generar incomodidad en los demás.
En ese sentido, a los nacidos bajo Capricornio, Virgo y Escorpio a menudo se los considera "mala onda" y no por su malicia, sino por sus actitudes naturales y su visión del mundo, en muchas ocasiones marcada por la crítica y una costumbre de contagiar el mal humor.
Regido por Saturno, el planeta de las restricciones y las lecciones difíciles, Capricornio suele enfrentar la vida con seriedad y un toque de pesimismo. Su carácter tiende a enfocarse en los obstáculos, en las limitaciones y en los errores pasados, lo que se traduce en una visión bastante negativa del futuro y de su propia capacidad.
La percepción de que el éxito requiere sacrificio constante hace que este signo parezca rígido, dominante y, en ocasiones, demasiado crítico con los demás y consigo mismo. Esto alimenta su tendencia a los pensamientos negativos, afectando la energía del entorno.
Su carácter reservado y su preferencia por la disciplina también alejan las expresiones de alegría y espontaneidad, reforzando la idea de que es uno de los signos más "mala onda". Así, en cuanto a sus aspectos negativos en sus vínculos, Capricornio se destaca por:
Al estar regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, Virgo busca la perfección y la pureza en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, esa misma búsqueda puede derivar en un enfoque muy crítico, tanto de sí mismo como de los demás. La tendencia a analizar en exceso, a preocuparse por detalles insignificantes y a señalar errores con precisión genera habitualmente un ambiente de tensión y mal humor.
Su actitud está teñida de un cierto pesimismo ante la imperfección, lo que puede hacerlos parecer negativos, especialmente cuando sienten que algo no está a la altura de sus altos estándares. Este carácter perfeccionista y su tendencia a preocuparse exageradamente genera un aura de incomodidad y pesimismo.
En ese sentido, Virgo sobresale negativamente por:
Los nacidos bajo este signo se caracterizan por su gran intensidad emocional y pasión. Como contrapunto, esta fuerza puede transformarse en una tendencia a la negatividad, la desconfianza y el pesimismo profundo.
Regido por Plutón y Marte, Escorpio teme a la vulnerabilidad, por lo que tiende a cerrarse y a mantener pensamientos de desconfianza, rencores y un enfoque bastante sombrío sobre la vida y las relaciones.
Su tendencia a analizar las situaciones en profundidad y su incapacidad para dejar ir el pasado puede generar un ciclo de pensamientos negativos que contagian a quienes lo rodean. Su carácter reservado y su tendencia a mantener una actitud de control y manipulación, en busca de seguridad emocional, también refuerzan su imagen como un signo "mala onda".
En resumen, a Escorpio se lo cuestiona por: