{# #} {# #}
Este cambio de estilo no sólo es por cuestiones de espacio y funcionalidad, sino por una nueva forma de entender el diseño de cocinas. Conoce de qué se trata.
En los últimos años, las barras en la cocina se convirtieron en el diseño elegido por miles de hogares por su estilo y capacidad de reunir a la familia o amigos mientras se cocina. Ahora, decile adiós a estos viejos formatos que no dejan lucir tu casa en su cien por ciento.
Este cambio radical en el interior del hogar que trae el 2025, no sólo responde a cuestiones de espacio y funcionalidad, sino que también está alineado con una nueva forma de entender las cocinas.
La nueva tendencia propone espacios más amplios, acogedores y una estética minimalista y elegante. Gana fuerza un concepto que favorece la apertura del ambiente, al fomentar la conexión entre espacios y personas.
El diseño que enamoró a arquitectos, propietarios y diseñadores por igual es la península. Se trata de una alternativa con estilo contemporáneo que permite el uso de distintos materiales para generar nuevas texturas y que lo estético se combine con la funcionabilidad.
Por ejemplo, en una cocina de estilo industrial, una península de acero o madera reciclada puede complementar el diseño con sus elementos rústicos y funcionales.
A diferencia de las islas, que están completamente separadas y "flotan" en el centro de la casa, las penínsulas tienen un solo punto de anclaje, lo que les da un diseño único y eficiente. Esta configuración permite crear un espacio adicional para diversas funciones, como preparar la comida, almacenar utensilios, o incluso como una pequeña zona para comer o socializar.
En general, las solemos encontrar en distribuciones de cocina en forma de “L” o de “U” pero pueden ser incluso lineales.
Esta propuesta de extender las encimeras a lo largo de toda una pared, permite también colocar pequeños electrodomésticos como licuadoras, freidoras de aire o tostadoras sin sobrecargar el espacio.
Los principales beneficios de este diseño son varios, y pueden ser desde separar ambientes dentro de un espacio abierto a mayor comodidad y funcionalidad, entre otras:
Básicamente, las penínsulas de cocina llegaron para quedarse. Al ofrecer una solución inteligente para la optimización del espacio, el almacenamiento y la interacción social, han demostrado ser una gran alternativa a las islas de cocina.