{# #} {# #}
Muchos usuarios de WhatsApp temen a que el servicio Meta IA revele información o escuche audios. Entérate cómo “desactivarla”.
Meta AI, la plataforma de Inteligencia Artifical, que funciona en WhatsApp ha generado más de un dolor de cabezas en lugar que un beneficio. Es que, si bien la plataforma permite resolver consultas y llevar adelante otras tareas, muchos usuarios creen que están frente a un peligro inminente.
La aplicación no se puede eliminar, pero sí reducir su presencia. Muchos usuarios del servicio de mensajería instantánea coinciden en que no desean usar la función por el solo hecho de que no les interesa o porque suele dar respuestas con errores.
Ahora bien, cómo hacer para que la aplicación no esté más en mi WhatsApp. Vale aclarar que, en Argentina, no es posible eliminar la función de manera total como si ocurre, por ejemplo, en Europa donde, por legislación vigente, si se puede. Sin embargo, pese a ello, podemos “ocultarla”.
Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:
Con esto, el usuario de WhatsApp no verá más a Meta IA entre sus opciones de chat. En caso de arrepentirse y volver a tener la función en la aplicación, simplemente debe buscar su nombre en la lista de contactos o iniciar una nueva conversación clickeando el icono sobre la barra de búsqueda.
Mientras que la conversación con Meta AI se considera segura, algunos usuarios prefieren desinstalarla porque consideran que su privacidad y seguridad están en riesgo. Pese a ello, desde el servicio se explica que los mensajes y conversaciones con la IA son confidenciales y no se comparten con terceros así como también no se almacena la ninguna conversación.
Tampoco, se aclara, la IA puede acceder a conversaciones ajenas ni escuchar al usuario o acceder al dispositivo.