{# #} {# #}
Enfocado en la parte oscura de cada uno de los 12 signos del zodíaco, el horóscopo negro es tan misterioso como atractivo.
Tal vez porque creer en sus predicciones ofrece un poco más de certezas acerca del futuro, o quizá simplemente por ver cuánto de lo que anuncia se cumple, el horóscopo genera interés en muchas personas. Una atracción que suele crecer cuando se trata de explorar el tan misterioso como poco conocido horóscopo negro.
Al fin de cuentas, tanto uno como otro se suman a lo que predicen algunas religiones, lo que postulan algunas ramas de la ciencia o simplemente a eso que se llama intuición, a la experiencia previa o al respaldo filosófico que en mayor o menor medida condicionan las decisiones que tomamos en el día a día.
A grandes rasgos, cuestiones relacionadas con situaciones amorosas, el porvenir económico, pronósticos en torno a emprendimientos y nuevos proyectos, asuntos financieros y otras temáticas que suelen presentar escenarios de cierta incertidumbre, son motivo de consulta del horóscopo en busca de alguna certeza a futuro.
De qué otra manera se podría explicar el fantástico fenómeno de la vigencia de estos oráculos mediáticos de lo que vendrá que sobrevivieron a cuanto cambio haya habido en la manera que los medios tienen de comunicar las noticias, tanto en el formato de la gráfica o el audiovisual, y ahora también en el digital.
Pero lo que resulta interesante es que más allá de las consultas al horóscopo tradicional, que según la RAE ofrece un "predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado", es notable el atractivo que el denominado horóscopo negro ejerce sobre quienes bucean este universo.
En primer término habría que contar que Horóscopo Negro es el nombre de un portal web de astrología que cuenta con millones de seguidores en redes sociales a partir de su rutina de publicación de las predicciones del horóscopo de cada signo, con diferentes periodicidades, desde un punto de vista algo distinto al corriente.
Una de las características particulares fundamentales de esta publicación es su manera graciosa de plantear las predicciones que ofrece para cada signo.
Al mismo tiempo, ese atractivo radica también en que el "Horóscopo Negro no es un horóscopo normal, sino que muestra el lado oscuro de cada signo del zodiaco. Es decir que revela lo peor, aquello que muchas veces es sabido pero que resulta difícil de aceptar.
En sintonía con esta perspectiva, el horóscopo negro pone al descubierto el perfil menos favorable de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, asociado a los peores momentos, pensamientos y emociones de las personas de cada uno de esos signos. Motivo de sobra para que genere inquietud en quienes creen en estas cosas de los astros y su influencia sobre nuestras conductas.
No obstante, pese a que el horóscopo negro se enfoca en la parte más negativa y malvada de los seres humanos, eso no significa que los rasgos negativos del signo que te rige te vayan a impedir ser buena persona. Al contrario, conocer lo más oscuro de tu personalidad te ayudará a trabajar en ser mejor cada día y crecer mucho más a nivel personal.