{# #} {# #}
Un experto en inteligencia artificial aseguró que el sistema podrá comprender del mundo que lo rodea tal como el ser humano.
La Inteligencia Artificial (IA) preocupa por su impacto en la sociedad y en el marcado laboral y el lugar que está ocupando en el día a día de las personas. Sin embargo, ante la inquietud de que podría reemplazar por completo tareas que realiza el ser humano como así también el pensamiento, habrá que esperar un tiempo para que ello ocurra.
Según Yann LeCun, vicepresidente y director científico de inteligencia artificial esta tecnología no podrá imitar el pensamiento humano por el momento, aunque lo hará en los próximos años. Es cierto que los sistemas de inteligencia artificial pueden realizar actividades sorprendentes como predecir con precisión conversaciones o generar imágenes, no tienen una comprensión como el ser humano del mundo que los rodea.
Tanto el chatbot como los generadores de imágenes, funcionan prediciendo patrones en base a los datos con los que se han entrenado, pero no comprenden realmente el contenido que procesan.
Si bien estos modelos parecen inteligentes, no pueden prever las consecuencias de sus acciones y lo que puede generar en otras personas.
LeCun sostiene que para que la IA llegue a imitar verdaderamente las capacidades humanas es necesario que los sistemas desarrollen su propio “modelo del mundo”, es decir, deberán ser capaces de formar una representación mental de su entorno, similar a la forma en que los seres humanos procesan y comprenden la información que reciben.
La IA debe ser capaz de anticipar cómo sus acciones afectarían a su entorno y actuar de manera más inteligente. Para LeCun aproximadamente en 10 años se podrían desarrollar sistemas que comprendan el mundo de manera similar a los humanos.
Los sistemas actuales de IA son extremadamente buenos, pero en tareas específicas para las que fueron entrenadas, pero no se adaptan con facilidad a nuevas situaciones. Además, otro de los grandes desafíos es la ética y la regulación.
La Inteligencia Artificial (IA) puso sobre la mesa cinco carreras que sorprendió a cientos de estudiantes. Por un lado, porque muchos de ellos y de sus amigos desconocían de la existencia de ellas y, por otro lado, porque los sueldos son millonarios.
En cuanto a la lista de carreras se encuentran: