{# #} {# #}
Científicos buscan con inteligencia artificial traducir los ladridos de los perros y poder así entender sus emociones.
Los ladridos de nuestras mascotas y las emociones que ellas buscan transmitir a través de sus sonidos son posibles de descifrar según la inteligencia artificial. Quienes tienen mascotas conocen (o al menos tratan de entender) qué dicen ante un ladrido o sonido puntual.
Un equipo de científicos mexicanos logró avances en un estudio sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) para analizar los ladridos de los perros. El propósito es conocer las emociones que hay detrás de cada sonido y poder fortalecer el vínculo comunicativo entre el humano y el perro.
Los investigadores han analizado miles de ladridos, gruñidos y gemidos mediante redes neuronales y algoritmos de aprendizaje automático. Luego se identificaron patrones que corresponden a emociones como alegría, ansiedad o agresión.
Los ladridos, según la investigación, varían según el contexto y las razas de los perros. Hay razas que presentan patrones más distintivos facilitando la interpretación de sus vocalizaciones. La IA puede diferenciar entre los sonidos emitidos en un momento de juego o en alerta.
Se cree que en un futuro no muy lejano se puedan crear dispositivos tecnológicos que traduzcan las emociones de los perros en tiempo real lo que podría revolucionar la relación entre los dueños y sus mascotas.
La inteligencia artificial de Whatsapp aseguró que hay un animal que es el indicado para tener de mascota por su comportamiento. Se le preguntó cuál es la mascota ideal a la inteligencia artificial del servicio de mensajería instantánea y aseguró que es el gato.
La inclinación de la aplicación fue para los perros y los gatos dejando de lado cualquier otro animal. Sin embargo, indicó que “la elección depende de varios factores, incluyendo tu estilo de vida, personalidad y necesidades”.
Fue así que afirmó que los gatos son la mascota perfecta y una excelente opción por las siguientes ventajas:
La IA de Whatsapp recomendó seguir una serie de tips para tener un gato (en caso contrario, no tenerlo):